Movember: cuatro maneras de escapar de tu rutina

En noviembre queremos que cuides de ti
MH PARA YAMAHA -
Movember: cuatro maneras de escapar de tu rutina
Movember: cuatro maneras de escapar de tu rutina

La presión ha caído siempre históricamente sobre los hombros del género masculino. Ya fuera por situación económica o porque la sociedad lo ha tomado de manera tradicional, los hombres siempre han sido los encargados de tener la mayor parte de las responsabilidades. Con los cambios que vive la sociedad ahora mismo, es el momento de ‘ceder’ el testigo y aprovechar para escaparse de la rutina y de esa presión. En #Movember queremos pedir a los hombres que se cuiden, su salud física y mental.

Noviembre es nuestro mes. Los hombres tenemos la obligación de cuidarnos y de pensar en nuestra salud; física y mental. Son temas de los que no se habla normalmente y no por ello son menos importantes. ¿Cuánto hace que no pasas un reconocimiento médico? ¿Cuidas tu próstata? ¿Te palpas los testículos para ver si tienes algo fuera de lo común? Estas preguntas son obviadas por muchos de nosotros, y tiene que dejar de ser así. Según la fundación Movember los hombres mueren de media seis años antes que las mujeres. Muchas de las razones se pueden prevenir. Para ello una de las claves es desbloquear tu mente y escapar de la presión diaria.

Acabar con la rutina es fundamental para que la mente funcione mejor que nunca y ahí Yamaha tiene mucho que decir, porque pocas maneras mejores de escapar de la rutina que en moto, gracias a la sensación de libertad que transmite. Más allá de la evasión que se siente sobre dos ruedas, cuidar la salud, activar el cuerpo y socializarse son puntos fundamentales para lograr que los hombres puedan seguir siendo hombres, sin necesidad de ‘sufrir’ más de la cuenta.

Desde Yamaha quieren aprovechar las emociones que despierta en las personas su XSR 900 y apuestan por cuatro sencillos pasos que pueden ayudarte a mejorar tu salud metal, una de las grandes olvidadas por nosotros. Con estos sencillos consejos tendrás más sencillo cuidar de tu salud.

Movember: cuatro maneras de escapar de tu rutina

Movember: cuatro maneras de escapar de tu rutina

Prepara una carrear popular: Correr es libertad. Como con la moto tienes límites de velocidad… aprovecha tus piernas para romper todos los límites posibles. Afronta el reto de enfrentarte a una carrera de 5 o 10 kilómetros, preparándola con mimo y dedicando tu tiempo a esa misión. El deporte es una vía de evasión perfecta y es necesario. Muévete para mover tu mente.

Viaja con amigos: Planea algo diferente y aprovecha el fin de semana para romper con la rutina de despertadores, trabajo, y todo lo que te atormenta en tu día a día. Ya sea escapada rural o urbana, aprovecha para acabar con todo lo que te hunde el día a día. Tus amigos pueden ser tus mejores aliados en esta terapia que te proponemos.

Conoce restaurantes diferentes: Una manera de viajar es gracias al paladar. Si no puedes ir hasta la india para disfrutar de su cultura, aprovecha para coger tu moto y 'viajar' al ‘indio’ del centro y trasladar tu mente gracias al Masala. Una tetería o un restaurante thai pueden servir para que tu cabeza se evada durante unos minutos. Esa sensación de estar en otro lado es maravillosa.

Habla y ‘ábrete’ sin miedo a los prejuicios sociales: Haz terapia con tus amigos y familiares sobre los problemas que tienes, e incluso recurre a ayuda profesional. Ir al médico, por problemas de salud físicos o mentales, debe de ser una obligación. Al primer síntoma no lo dudes. Los hombres fuertes son aquellos que reconocen sus problemas y los afrontan. Luce bigote orgulloso en este mes, es una manera de sentirte bien siendo hombre. En Movember tu eres el protagonista.

También te puede interesar

Cinco aliados que te ayudarán a combatir el cáncer... y a mantener una buena salud sexual.

Movember es el protagonista del mes, y esta carrera te está esperando

Noviembre está aquí, y con él deberías sumarte a Movember