Los trasnochadores tienen más riesgo de morir

La diabetes también ataca a los búhos nocturnos
REEGAN VON WILDENRADT -
Los trasnochadores tienen más riesgo de morir
Los trasnochadores tienen más riesgo de morir

La gente que se acuesta tarde aumenta sus opciones de tener problemas de salud, según un estudio publicado recientemente.  Malas noticias para la gente que disfruta cuando se pone el sol, pues esa rutina les puede ‘ayudar’ a sufrir enfermedades como la diabetes o problemas mentales.

Publicidad

El estudio publicado en Chronobiology International explica que la gente que se considera ‘nocturna’ y lleva hábitos de noche es más propensa a sufrir problemas de salud. Esto aumenta también el riesgo de mortalidad, si los comparamos con gente que se considera diurna.

Más de 400.000 adultos fueron analizados durante varios años. Durante el transcurso del análisis unos 10.000 participantes murieron y los investigadores llegaron a la conclusión que los ‘nocturnos’ eran un 10% más propensos a morir.

Publicidad

“Creemos que hay un problema entre los que viven de noche y se ‘enfrentan’ al ciclo horario natural del sol. Ese desajuste entre el horario interno y el ‘día’ puede ir a problemas de salud a largo plazo. Especialmente, si los horarios son irregulares; si alteras tus ritmos circadianos, puedes alterar tu salud.

En esta dirección apunta también el estudio sobre enfermedades como diabetes, trastornos neurológicos, problemas respiratorios o gastrointestinales. Si quieres algunos consejos aquí los tienes para conseguir dormir mejor.

Publicidad
Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...