Adiós al mito de ser obeso y sano

No puedes tener algo de obesidad y estar sano.
REEGAN VON WILDENRADT -
Adiós al mito de ser obeso y sano
Adiós al mito de ser obeso y sano

Un nuevo estudio desmonta la creencia que estar obeso podía ser compatible con ser sano. La obesidad lleva a los individuos a tener riesgo de desarrollar problemas serios de salud.  Aunque ahora mismo estés sano, si tienes obesidad no deberías sentirte tranquilo por tu salud.

Según un artículo publicado en el Journal of the American collage of Cardiology, el estudio considera que la gente que tiene 13 kilos de más de peso puede tener problemas de desarrollar serios problemas de salud, incluidos diabetes, problemas cardíacos o riesgo de infarto.

Publicidad

“Estaba en la sabiduría popular que aquellos que estaba obesos pero sanos no tenían riesgo de sufrir enfermedades a largo plazo, y por ello no recibían el aviso de perder peso y cuidarse”, explica la doctora de Wake Fores Morgana Mongraw..

En el estudio realizado a casi 7.000 personas sanas pero con obesidad, los investigadores analizaron aquellos con un IMC mayor de 30 y al menos dos factores de riesgo, como alta presión sanguínea, azúcar, colesterol o grasa abdominal. Los investigadores siguieron a los individuos durante doce años y cada dos días sometían a los pacientes a pruebas. La mitad desarrolló problemas metabólicos durante los siguientes años, aunque estuvieran sanos inicialmente.

Publicidad
Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....