Haz esto y deja de sonarte 200 veces la nariz

Sigue estos tres pasos y olvídate de la congestión
Martín Iraola -
Haz esto y deja de sonarte 200 veces la nariz
Haz esto y deja de sonarte 200 veces la nariz

¿Tienes la nariz atascada todo el santo día? Por tentador que pueda parecer andar tirando del pañuelo, el alivio que consigues con algo así es meramente temporal. Y en realidad no merece la pena.

De hecho, sonarse con mucha fuerza puede provocar la ruptura de vasos sanguíneos. Incluso puedes empeorar la situación introduciendo partículas de virus y bacterias nasales en los oídos, lo que en el peor de los casos provocará irritación e, incluso, infecciones.

Además, no tiene sentido andar con el pañuelo de un lado a otro. Si estás enfermo no importa lo mucho que te suenes, la nariz continuará produciendo mucosidad. En realidad no puedes despejarte del todo. Lo que necesitas es poner fin a la verdadera causa (ya sea una alergia, infección o virus).

1. Date vapor

El aire caliente añade humedad a tu nariz, abriendo tu conducto nasal y rompiendo con la congestión (especialmente esa que se pone dura como una pared), de modo que puedas llegar a expulsar el material que te bloquea.

Intenta un par de métodos. El más sencillo es tomar una ducha larga cada día que dure tu enfermedad. No te cortes con el agua caliente. Si el espejo se empaña, la temperatura  para conseguir descongestionarte es la correcta. Si puedes calienta una olla de agua e inhala su va por al menos durante 30 minutos.

2. Elige el spray correcto

Es verdad: los sprays nasales pueden ayudar a reducir la inflamación, lo que de hecho termina con la congestión. El único problema: algunos contienen compuestos químicos como la oxymetazolina, potencialmente adictivos y que, de utilizarse demasiado, harán que te vuelva la congestión, pero peor. Busca alguna maraca que no lo contenga.

3. Toma un antialérgico

Si no consigues descongestionarte, puedes considerar la posibilidad de tomar una pastilla antialérgica. Incluso si los mocos no son provocados por una alergia el componente antihistamínico del medicamento conseguirá secar la mucosidad de todos modos. Pero en este caso, consúltalo siempre con tu médico de cabecera.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...