Los selfies influyen en las operaciones de cirugía estética

cuatro intervenciones relacionadas con la cara se sitúan, por primera vez, entre las 10 más demandas en nuestro país.
MEN'S HEALTH -
Los selfies influyen en las operaciones de cirugía estética
Uno de cada 10 españoles que recurren a la Cirugía Estética lo hace influido por los selfies

Uno de cada 10 españoles que recurren a la cirugía estética lo hace influido por los selfies y/o los comentarios que, sobre tales imágenes, realizan otros usuarios de redes sociales. Este resultado procede de una encuesta realizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) a cirujanos plásticos de toda España. 

Aunque, como es habitual desde hace muchos años, las dos intervenciones quirúrgico-estéticas más demandadas en nuestro país son el aumento mamario y la liposucción, la misma encuesta revela que, por primera vez, cuatro procedimientos relacionados con la cara se encuentran en el top 10 de dicha demanda: la blefaroplastia o cirugía de los párpados, la rinoplastia o cirugía de la nariz, el rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico y el lifting facial. 

Por este aumento de operaciones motivadas por las nuevas tecnologías, la SECPRE ha puesto en marcha una campaña online de concienciación sobre selfies y cirugía en la que ofrece a los usuarios de redes sociales las siguientes recomendaciones:

Ten en cuenta que un selfie no es la mejor herramienta para valorar la oportunidad de una intervención quirúrgico-estética. Las cámaras de los teléfonos móviles suelen utilizar objetivos con grandes angulares que, en primeros planos, pueden distorsionar las imágenes -por ejemplo, agrandando la nariz-, además de no disponer habitualmente de buenas condiciones de iluminación, con las consiguientes sombras indeseadas.

Eres libre de hacerte todos los selfies que quieras y compartirlos en redes sociales, pero toma los comentarios de otros usuarios con cautela, sobre todo si tienes tu perfil abierto a todo el mundo. Por ello, antes de decidir sobre una intervención quirúrgico-estética, acude a un profesional. Esta valoración debe estar basada siempre en criterios médicos teniendo en cuenta tu edad, tus hábitos de vida y tus condiciones físicas individuales.

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...