Los selfies influyen en las operaciones de cirugía estética

cuatro intervenciones relacionadas con la cara se sitúan, por primera vez, entre las 10 más demandas en nuestro país.
MEN'S HEALTH -
Los selfies influyen en las operaciones de cirugía estética
Uno de cada 10 españoles que recurren a la Cirugía Estética lo hace influido por los selfies

Uno de cada 10 españoles que recurren a la cirugía estética lo hace influido por los selfies y/o los comentarios que, sobre tales imágenes, realizan otros usuarios de redes sociales. Este resultado procede de una encuesta realizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) a cirujanos plásticos de toda España. 

Aunque, como es habitual desde hace muchos años, las dos intervenciones quirúrgico-estéticas más demandadas en nuestro país son el aumento mamario y la liposucción, la misma encuesta revela que, por primera vez, cuatro procedimientos relacionados con la cara se encuentran en el top 10 de dicha demanda: la blefaroplastia o cirugía de los párpados, la rinoplastia o cirugía de la nariz, el rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico y el lifting facial. 

Por este aumento de operaciones motivadas por las nuevas tecnologías, la SECPRE ha puesto en marcha una campaña online de concienciación sobre selfies y cirugía en la que ofrece a los usuarios de redes sociales las siguientes recomendaciones:

Ten en cuenta que un selfie no es la mejor herramienta para valorar la oportunidad de una intervención quirúrgico-estética. Las cámaras de los teléfonos móviles suelen utilizar objetivos con grandes angulares que, en primeros planos, pueden distorsionar las imágenes -por ejemplo, agrandando la nariz-, además de no disponer habitualmente de buenas condiciones de iluminación, con las consiguientes sombras indeseadas.

Eres libre de hacerte todos los selfies que quieras y compartirlos en redes sociales, pero toma los comentarios de otros usuarios con cautela, sobre todo si tienes tu perfil abierto a todo el mundo. Por ello, antes de decidir sobre una intervención quirúrgico-estética, acude a un profesional. Esta valoración debe estar basada siempre en criterios médicos teniendo en cuenta tu edad, tus hábitos de vida y tus condiciones físicas individuales.

 

Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...