Perder volumen y grasa acumulada, lo más demandado en cirugía estética en primavera

Pecho, cintura y abdomen, la “petición Triquini”
MEN'S HEALTH -
Perder volumen y grasa acumulada, lo más demandado en cirugía estética en primavera
Perder volumen y grasa acumulada, lo más demandado en cirugía estética en primavera

Llega el buen tiempo, comenzamos a quitarnos ropa de abrigo, nos miramos al espejo y no nos gusta lo que vemos. Hemos engordado más de lo debido durante el invierno, hemos descuidado la alimentación y obviado cualquier práctica deportiva, y queremos una solución, rápida y eficaz para vivir el verano a gusto con nuestro cuerpo.

Este es el perfil de las personas que hacen que en el mes de abril se concentre el mayor pico de actividad de los cirujanos estéticos españoles, según explica el presidente de AECEP, Jesús Benito Ruiz. Para el doctor, este incremento de intervenciones se produce coincidiendo con la llegada de la Semana Santa y se asocia al aumento de las temperatura, puesto que en la actualidad los tiempos postopertorios se han reducido a días. No se trata, aclara, de que los pacientes decidan operarse con meses de antelación por temas de reposo, drenaje o cicatrización, tiene que ver con la realidad que se encuentran a la hora de quitarse capas de ropa.

Explica el presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica que la grasa acumulada suele ser el principal problema estético (también de salud) con el que se encuentran los pacientes. Perder volumen es su principal deseo, más allá de las modas y tendencias. La liposucción continúa siendo, pues, una de las operaciones de cirugía estética más demandadas, no sólo en la zona abdominal, sino también en los llamados flancos, cintura y contorno de caderas. A la intervención tradicional se suman otras técnicas novedosas de remodelación en quirófano como la liposucción de alta definición, que trabaja sobre el contorno corporal, moldeando ciertas áreas de la musculatura.

El llamado “combo estético” no debe ser nunca un 2X1 en cirugía estética, “no vale eso de que como me duermen, aprovecho”. Benito recuerda que el riesgo en quirófano se incrementa a medida al asociar varios procedimientos, por lo que desde AECEP no se aconseja realizar más de dos intervenciones en un mismo día. Muy importante, añade, que el paciente sepa que si se sobrepasan las cinco horas en quirófano el riesgo comienza a ser significativo.

 

Te recomendamos

Llega el momento de arreglar todo el vello, desde la cabeza, pasando por la barba has...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...

Proteger tu piel mientras haces deporte, ¡imprescindible en esta época!...

Llega la bici inteligente que se adapta a todas tus necesidades....