Demasiado ibuprofeno puede ser peligroso

Está bien en pequeñas dosis, pero tomar muchas cantidades de este medicamento puede ser perjudicial para tu salud
CASSIE SHORTSLEEVE -
Demasiado ibuprofeno puede ser peligroso
Demasiado ibuprofeno puede ser peligroso

Aunque sea un medicamento de uso frecuente, el ibuprofeno puede tener un lado oscuro. Su consumo es frecuente para resacas, dolores de cabeza o molestias corporales, en general. Sin embargo, los beneficios pueden tener un coste muy alto, ocasionando problemas en el estómago, corazón o tu vida sexual. El neurólogo Nauman Tariq desaconseja el uso habitual de este medicamento por los siguientes motivos:

Publicidad

Un estudio que llevó al extremo la dosis de Ibuprofeno a 1200mg diarios durante seis semanas comprobó que el desarrollo y la calidad del esperma disminuyeron, provocando problemas de fertilidad. En ese sentido también se ha descubierto que puede causar problemas de erección por un descenso de prostaglandina.

Después de tomar ibuprofeno es posible que tengas dolores de estómago y ardores. Es otro de los problemas que tiene el ibuprofeno cuando se toma en dosis altas o de manera inadecuada.

Publicidad

Más dolores de cabezas. Resulta contradictorio pero es real. Si tomas más Ibuprofeno del que deberías, más de tres o cuatro días cada semana, puedes causarte una jaqueca a ti mismo. La exposición crónica puede hacer que las hormonas se alteren y los dolores de cabeza sean constantes, incluso peores que antes de tomarlo.

Tomar este medicamento puede causar también zumbidos en el oído. En animales también se ha reportado problemas auditivos. Eso sí, tomando dosis muy altas.

En la piel también pueden aparecer consecuencias de tomar estas pastillas. Las reacciones alérgicas se pueden reflejar en granos y sarpullido de diferente tipo. Al hilo de esto, también puede aparecer exceso de sudoración por problemas con el sodio derivados de la toma de Ibuprofeno.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...