¿Por qué no puedes evitar comer snacks salados cuando ataca el estrés?

Resulta que existe una razón científica para que te empaches de Doritos cada vez que aumenta la presión.
Martín Iraola -
¿Por qué no puedes evitar comer snacks salados cuando ataca el estrés?
¿Por qué no puedes evitar comer snacks salados cuando ataca el estrés?

Cuando tus niveles de estrés se disparan, también lo hacen tus ganas de comer snacks salados. De hecho, el 61% de los hombres admite recurrir a este tipo de aperitivos cuando le golpea la presión.

Lo que dice la ciencia

¿Pero por qué? ¿Cuál es la razón de que nos apetezca algo salado y no dulce o ácido?  Esa es la pregunta que se propusieron responder científicos de la Universidad de Florida (EE.UU.). Su investigación realizada con animales sugiere que el consumo de sal puede disminuir la cantidad de hormonas del estrés, como el cortisol, que es liberada durante situacones de presión psicológica. Y lo más probable es que lo mismo ocurra en los seres humanos, tal y como asegura Eric Krause, uno de los investigadres principales. 

Beneficios de la sal

Y no necesitas una gran cantidad de sal para conseguir este efecto: basta con incrementar los niveles de sodio de tu cuerpo en un 1% o 2%. “Una bolsa pequeña de patatas fritas es suficiente para suprimir la producción de las hormonas del estrés”, explica Krause.

Es más, tanto Krause como otros investigadores han descubierto que los niveles de oxitocina (una hormona asociada al placer y la comodidad) aumentan cuando también lo hacen los niveles de sal.

Ya sabes: la próxima vez que ataque el estrés toma un apertivo salado. Eso sí: ojo con lo que eliges. Algunos snacks son pura grasa y calorías. Desde aquí te recomendamos las nueces: están llenas de grasas, pero de las saludables,  que reducen el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

También puedes espolvorear un poco de sal de mara sobre rodajas de pepino, zanahorias o tomates. Obtendrás todo el beneficio de la sal sin tener que preocuparte por tu cintura.

Para los que quieran números

De lo que se trata es de mantener la ingesta de sodio por debajo de los 2.300 miligramos al dia. A no ser que sufras de presión arterial alta. En ese caso no debe exceder de 1.500mg.

 

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