El secreto de tus ojos

Descubre de un vistazo si hay problemas en tu mirada
Martín Iraola -
El secreto de tus ojos
El secreto de tus ojos

¿Alguna vez te has revisado los ojos? Hay alteraciones oculares que no se pueden detectar a simple vista, sino en la consulta del oftalmólogo. Estas son algunas: 

Las dos pupilas no son idénticas (aniscocoria)

“Si una parece deformada, suele indicar la existencia de un problema en el sistema nervioso, por lo que normalmente te envían al neurólogo”, indica el Dr. Josep Lamarca, especialista del Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona. “La dilatación de una pupila puede indicar la presencia de un tumor, pero también ser consecuencia de un traumatismo”, añade el Dr. Jiménez-Alfaro.

Las arterias parecen hilos de cobre

Si el oculista descubre un ligero reflejo metálico en las paredes arteriales, señal de que eres hipertenso o que se te ha disparado la presión sanguínea. “La hipertensión y la arteriosclerosis producen una serie de cambios en los vasos sanguíneos, sólo visibles cuando exploramos el fondo del ojo”, especifica el Dr. Jiménez-Alfaro. En las fases más avanzadas, las arterias adoptan una coloración amarillenta (arterias en hilo de cobre) o blanquecina (arterias en hilo de plata). La cosa es seria: tienes riesgo de padecer un infarto o incluso ceguera.

Tienes depósitos de proteínas en la lente del ojo

Indica riesgo de desarrollar Alzheimer. Un reciente estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha descubierto que, con la ayuda de rayos infrarrojos, es posible observar en el ojo las moléculas responsables de la destrucción del cerebro antes de que comiencen a pulverizar conexiones neuronales.

Presentas micro-hemorragias en la retina

La retina es, junto con el cerebro y el riñón, uno de los tejidos que resultan más afectados por la diabetes mellitus. El aumento del nivel de glucosa en sangre debilita las paredes de los vasos sanguíneos y facilita la aparición de pequeñas hemorragias. En los casos más graves, pueden producirse incluso infartos

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...