¿Causa el queso pesadillas?

ELIZABETH MILLARD -
¿Causa el queso pesadillas?
Si duermes mal... prueba a no comer queso

Se dice que los lácteos tienen culpa de problemas de insomnio. ¿Es cierto? Desde hace siglos se decía que comer queso te daría pesadillas. Tomar Brie antes de irse a la cama te trasladaba automáticamente al mundo de los horrores. Aunque para muchos algo parecido era real, la nutricionista Joy Dubost aclara que no hay demasiados estudios que apoyen esa sensación.

“No se ha investigado mucho en la relación entre comida y pesadillas”, explica la doctora. Uno de los organismos que quiso poner luz en este asunto fue el ‘British Cheese Board’ en 2005. No encontraron evidencias reales de la influencia de comer queso para cenar y las pesadillas.

Otro estudio llevado a cabo en 2015 preguntó a 380 personas qué pensaban que influía en sus sueños, y un 18% de los consultados apostó por la comida como uno de los factores que alteran su descanso. De ellos, un 44% apuntó directamente a los lácteos como los culpables de sus pesadillas.

Es posible que la sensación de malos sueños después de tomar lácteos se deba a un sueño interrumpido. Los investigadores lo llaman “hipótesis de las molestias digestivas”, y eso va unido a los problemas gastrointestinales.

El hecho de que el queso sea uno de los productos más señalados como causante de perturbar nuestro descanso encaja con esto, especialmente por las molestias de gases y empacho que siente la gente sensible a la lactosa o intolerante. Esto, por supuesto, podría afectar a tu descanso… y por tanto a tus sueños.

Sin embargo, los estudios existentes no son lo suficientemente fuertes para que los nutricionistas se vean capacitados a concluir que ciertas comidas afectan a las pesadillas, “Si tienes pesadillas de manera frecuente, te sugiero que mantengas una rutina de comida, cantidad y tipo, quizás puedes establecer un patrón para saber qué te provoca esos malos sueños”, concluye Dubost.

Receta: Tarta de queso a la vainilla

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...