¿Quién tiene más vista? ¿Nosotros o ellas?

Un estudio reciente asegura que los hombres enfocamos mejor los objetos, pero ellas tampoco se quedan cortas de miras...
Josep Ollé -
¿Quién tiene más vista? ¿Nosotros o ellas?
¿Quién tiene más vista? ¿Nosotros o ellas?

Ya le puedes dar gracias a los nómadas del Paleolítico y a todos tus antecesores recolectores, ya que gracias a ellos, hoy en día tienes la vista de un lince. Vale, puede ser que veas menos que Pepe Leches y que lleves gafas con cristales más anchos que la cadera Bridget Jones, pero igualmente gozas de una visión privilegiada. Atento.

Según un reciente estudio llevado a cabo por los experto de Multiópticas, los hombres tenemos la capacidad de centrar la vista en un punto concreto, una cualidad muy beneficiosa para labores que requieran una gran concentración.  Además, esta investigación, que tiene como principal objetivo comparar las características de la vista de los hombres y las mujeres, subraya que los varones podemos ver mejor que las hembras a larga distancia.

Esto es debido a que, históricamente, los hombres de la antigüedad salían a cazar (y se tiraban horas con la mirada en un punto fijo para alcanzar su presa) con el fin de abastecer a sus familias, lo que provocó que la evolución de los sistemas sensoriales masculinos evolucionara en esta dirección. Por otro lado, los ojos masculinos suelen ser de mayor tamaño y su apreciación se establece de acuerdo a una visión-túnel: focalizada y a larga distancia, con mayor sensibilidad a ciertos detalles y a imágenes que cambian a gran velocidad.

Sin embargo, estos datos no corroboran que los hombres veamos mejor que las mujeres, ya que ellas tienen mejor vista…para otras cosas (que cada uno interprete aquí lo que quiera, pero hablamos a nivel científico). Resulta que las damas aprecian mejor los colores y tienen un mayor ángulo de visión. Así pues, ellas son más detallistas y ven mejor que nosotros cuando se requiere una visión periférica. Este fenómeno también tiene un componente histórico, ya que en la antigüedad, eran ellas las que se quedaban al cargo del hogar, de los niños y de la prole en general. Y, por ende, los sistemas sensoriales y de visión femeninos evolucionaron de tal forma que su visión les permite estar alerta ante lo que ocurre en su entorno.

¿Quién conduce mejor?

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Conducen mejor los hombres de las mujeres? Pues bien, las estadísticas, como ya habrás oído en numerosas ocasiones, demuestran que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres. Pues esto también tiene que ver con la vista, ya que el estudio asegura que debido a su estado de permanente alerta y a su visión panorámica, ellas tienden a ser más prudentes y captar mejor los posibles riesgos de un golpe con un contrario, especialmente por los laterales gracias a su vista panorámica. Nosotros, sin embargo, tenemos más accidentes de este tipo, porque solemos enfocar nuestra vista hacia delante y hacia atrás, teniendo menos impactos que ellas en estas direcciones.

Así pues, ellas ven mejor que nosotros y nosotros mejor que ellas, aunque obviamente hay que tener en cuenta siempre las distintas variables y situaciones. Sea como sea, lo más importante es que cuides tu vista, así que no te pierdas estos consejos para mantener tu salud ocular.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...