7 razones por las que no debes perder la sonrisa

Celebra el día de la sonrisa con una ídem de oreja a oreja.
Martín Iraola -
7 razones por las que no debes perder la sonrisa
7 razones por las que no debes perder la sonrisa

Sonreír te puede cambiar la vida. Literalmente. Y no por razones metafísicas, si no por pura y dura ciencia. Descubre a continuación lo que la alegría puede hacer por ti.

El poder de la sonrisa

Como media los adultos sonreímos 15 veces al día. Los niños menores de seis años lo hacen en unas 300 ocasiones diarias . Los efectos beneficiosos de la risa se conocen desde antiguo, pero sólo recientemente se han podido demostrar científicamente.

A la sonrisa (y por consiguiente a la risa) se le  atribuyen un buen número de propiedades beneficiosas: refuerza el sistema  inmunológico, activa la circulación sanguínea, fortalece el corazón,  estimula el aparato digestivo, duplica la cantidad de aire que entra en los  pulmones, rejuvenece los tejidos, retrasa la aparición de las arrugas faciales y produce una sana fatiga relajante.

Es lo que tiene poner en marcha los hasta 400 músculos que intervienen en una carcajada.

Minutos de relajación

Según los expertos, un minuto de risa equivale a 10 minutos de relajación. Y los efectos se perciben física y mentalmente.  Se ha comprobado que reír incrementa los niveles de  dopamina y serotonina, dos neurotransmisores relacionados con sensaciones placenteras y de calma, respectivamente. Y al mejorar nuestro estado de ánimo, dejamos de  verlo todo negro y nos volvemos más creativos.

¿Más razones para sonreír? Aquí tienes un buen puñado.

Forzar una sonrisa

Hay estudios que demuestran que la risa forzada produce los mismos efectos  beneficiosos que la espontánea. Por eso algunos expertos recomiendan sonreír  con frecuencia, aunque no sintamos ganas. Relacionarnos con personas alegres influye también en nuestro estado de ánimo, porque, como todos hemos comprobado, la risa es muy contagiosa.

Y hablando de contagio, échale un vistazo a este vídeo: seguro que no te puedes resistir a la risa.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...