Recupera la motivación

Unos cuantos post-its van a conseguir que venzas los obstáculos que te impiden alcanzar tus metas.
Men's Health -
Recupera la motivación
Recupera la motivación

Clave:

ROJO Es el momento de meterte un poco de caña para motivarte.

AZUL Ahora toca reflexionar y planificar tu siguiente paso. Toma la mejor decisión.

> En casa
> En el trabajo
> En el gym

Publicidad

Esfuérzate a tope

Sé honesto: ¿estás haciendo todo lo posible? Siempre hay excusas externas para justificarte, pero, realmente, ¿no crees que podrías hacer algo más por ti, por tu carrera o por tu cuerpo? Lo más habitual es decir que no tienes suficiente tiempo, pero ¿es cierto? Como todo el mundo, necesitarás tiempo de descanso, pero sé sincero contigo mismo y decide si no estás exagerando.

Pega esto: junto a la cama

Publicidad

No eres el mejor

Alguien en algún lugar está trabajando más duro que tú y cuando te lo encuentres te va a fulminar. Tienes que superar a ese competidor invisible, que siempre aprovecha mejor el tiempo que tú, que se esfuerza más, que está en todo.  De esta forma, conseguirás estar mejor preparado que nadie y lograr lo que te propongas.

Pega esto: en el espejo del baño

 

Publicidad

¿Qué es más importante?

Aísla el beneficio para valorar la decisión. ¿Qué es más importante: el sabor de un donut o lo bien que te sentará ese traje? Cuando valoras las consecuencias son más fáciles las renuncias. Al final, es una cuestión de lógica.

Pega esto: en tu nevera.

Publicidad

¿Qué quiero?

Esa es la pregunta que tiene que guiar tus acciones. Si piensas “no lo intento porque no lo voy a conseguir”, estás dejándote llevar por la negatividad y, al final, acabarás haciendo que se cumpla tu fatídica predicción. Así que no te pongas frenos, piensa en lo que quieres y en cómo conseguirlo.

Pega esto: en tu mesa de trabajo

Publicidad

Conoce tus motivaciones

Uno va a por todas, cuando realmente quiere ir a por todas. Una cosa es pensar: “Debería hacer eso” y otra es “deseo esto por encima de todo”. No pierdas tiempo en cosas que no te motivan lo suficiente y entrégate a aquellas por las que darías la vida.

Pega esto: en la pantalla del ordenador

Publicidad

Tú eres el "prota"


Muchas veces nos comportamos como si fuéramos un espectador de nuestra vida en vez de ser el auténtico protagonista. Parece que todos los demás decidan hacia dónde va tu película. Debes coger las riendas y escribir tu propio argumento. Así conseguirás un final feliz.

Pega esto: en tu diario

Publicidad

¿Qué podría hacer?

Piensa en las metas que quieres conseguir y en lo que podrías hacer cada día para acercarte a ellas. Quieres correr un maratón, ¿qué tal si sales hoy sales a correr? Te gustaría una promoción laboral, ¿qué tal si te quedas unos cuantos días unas horas de más preparando tu estrategia? Los objetivos globales se consiguen con acciones concretas.

Pega esto: en tu iPod

Publicidad

¿Cómodo?


Bien, pues no deberías estarlo. Ninguno de los hombres más brillantes del mundo se siente seguro. No te vas a poner ni más fuerte ni más en forma entrenando en tu zona de confort. Aprende a exigirte ir un poco más. Cuando las cosas empiezan a hacerse fáciles es cuando necesitas subir un peldaño tu autoexigencia.

Pega esto: en tu botella de agua

Publicidad

El 80% de la vida es simplemente aparecer

Atarte los cordones de las zapatillas cada día es la parte más dura de tu rutina de fitness. La acción genera emoción. Empieza centrándote en salir por la puerta. Es más fácil de procesar que pensar en toda la sesión. Una vez las ruedas  empiezan a girar es mucho más fácil que el resto fluya de forma natural.

Pega esto: en tu bolsa del gimnasio

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...