8 remedios rápidos contra el resfriado

Toses, pañuelos y más pañuelos: el frío ya está aquí. Y con él llegan los dichosos resfriados. Evítalos antes de que sea tarde
Martín Iraola -
8 remedios rápidos contra el resfriado
8 remedios rápidos contra el resfriado

Llega el otoño, y con él las pesadillas víricas y bacterianas. ¿Cuáles son los trucos más rápidos y menos conocidos para evitar caer enfermos? Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos ligeros y digestivos, ha realizado una exhaustiva recopilación con las claves para sentirse bien y combatir los síntomas con rapidez. Y estos son los 8 remedios para dejar los Kleenex a un lado. Toma nota.

1. Los trucos de la abuela

Echar mano de los “remedios de la abuela”: rescata el eucalipto y el mentol se (ya sea en forma de caramelos para la garganta como sprays nasales y aceites esenciales basados en estos ingredientes ayudan a combatir los síntomas de resfriado). Una manera sencilla de incorporarlos a la rutina es hacernos con un aceite esencial de eucalipto o mentol, echar unas gotas en un paño y ponerlo en el suelo del baño mientras nos damos una ducha caliente. De esta manera, aumentarás además la humedad en el ambiente, convirtiendo la supervivencia de virus como la gripe en una tarea más difícil.

2. Suda la gota gorda

Hacer ejercicio: el ejercicio regular es una herramienta periódica para mantener el cuerpo sano (reduciendo en un tercio la posibilidad de contraer un resfriado). Pero ¿qué sucede cuando los síntomas ya son patentes? La práctica de ejercicio moderado es también positiva en esta situación, porque tiene un efecto anti-inflamatorio que disminuye la infección.

3. Vitaminízate

Mejorar nuestros niveles de vitamina D: Un estudio japonés llevado a cabo con niños durante una etapa de gripe concluyó que aquellos con deficiencia de esta vitamina (esencial para el sistema inmunológico) tenían un 40% más de posibilidades de contraer un resfriado. Alimentos como los cereales, el queso o la leche aportan la cantidad necesaria para mantener los niveles adecuados.

4. Jazz a todas horas

Diferentes estudios demuestran que escuchar música jazz durante 30 minutos mejora los niveles de inmunoglobulina A del organismo, actuando como un anticuerpo frente a posibles resfriados. La música coral y el soft rock también aportan beneficios similares.

5. Manos limpias

De media, nos tocamos la cara unas 16 veces cada hora. Para evitar que las bacterias o virus entren en nuestro organismo, es necesario ser cuidadoso con la higiene de las manos: con agua y jabón, con geles desinfectantes, o incluso con vodka (por su alta proporción en alcohol, esta bebida tiene un gran poder desinfectante).

6. Ponte calcetines… mojados

Según la doctora Solomonian del College of Naturopathic Medicine de Toronto (Canadá), esta práctica (a priori desaconsejada) puede incrementar la circulación corporal en dirección a los pies, aliviando así la congestión en la cabeza. Mojados o no, siempre es recomendable ponerse calcetines y mantener los pies a cubierto desde la aparición de los primeros síntomas de catarro.

7. Cebolla y chocolate

La cebolla es al resfriado lo que los ajos a los vampiros. Por su contenido en elementos antiinflamatorios y antioxidantes se convierten en una buena táctica casera para combatir el resfriado. Del mismo modo, el contenido de teobromina del chocolate negro es un excelente remedio para evitar la tos. Según un estudio del Heart & Lung Institute de Londres (Reino Unido), la teobromina es más efectiva para tratar la tos que la codeína de los medicamentos.

8. Hidrátate con coco

La hidratación con agua o leche es recomendable de manera constante a lo largo del año, con picos en épocas de calor pero también durante los síntomas incipientes del resfriado. Una manera exótica de aportar al cuerpo la hidratación necesaria al tiempo que añadimos electrolitos necesarios para otras funciones del organismo es beber agua de coco: detox y antivírica.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...