Seis señales de depresión que seguramente no sabías

Para muchos hombres los síntomas de depresión no están claros
ALISA HRUSTIC -
Seis señales de depresión que seguramente no sabías
Seis señales de depresión que seguramente no sabías

Cuando pensamos en enfermedades graves las que suelen aparecer son el cáncer, problemas de corazón, o Alzheimer. Sin embargo, una de las principales causantes de problemas de salud de todo tipo no está en las más nombradas por las personas. Según la organización mundial de la salud más de 300 millones de persona sufren depresión, una cifra que ha aumentado un 18% entre el año 2005 y 2015. Lo más grave es que casi la mitad de los enfermos no recibirá tratamiento. Estos problemas de diagnóstico y tratamiento son especialmente importantes en los hombres, ya que no suelen identificar la depresión. Sin el asesoramiento médico adecuado la depresión te impide llevar una vida normal plena con salud. La tristeza no es el único indicador, otros más graves como irritabilidad, cansancio, pérdida de apetito o incluso dolor físico también pueden aparecer. Aquí tienes una guía para localizar algunas señales de depresión y tomar medidas.

Publicidad

TU SENTIMIENTO GENERAL ES DE PENA

Todos tenemos malos días de vez en cuando, pero cuando tienes depresión la tristeza dura más que algún día. Los malos sentimientos y la negatividad  dura meses o semanas y afecta a todo lo que haces. No es un día triste pasajero, es una sensación de tristeza continúa.

NO CONTROLAS TU HUMOR

Muchos hombres consideran que la tristeza, cansancio o cambios de peso son señales de debilidad. No es raro ver a tipos enfadados de manera inexplicable, lanzar cosas, golpear, gritar o intentando herir (física o mentalmente) a otras personas. Cuando tienes depresión tu mal humor es complicado de controlar y aparece sin motivo aparente. No son decisiones emocionales espontáneas, si no algo que llevas dentro.

Publicidad

HACES COSAS SIN SENTIDO

Perder el sentido común es otro síntoma claro de depresión. Aquí aparece el componente ‘machito’. Si sientes que no puedes expresar tus emociones acabas luchando contra la depresión de una manera peligrosa, por ejemplo conduciendo de manera inadecuada, o buscando pelea contra gente que es más fuerte que tú. Buscas una válvula de escape sin una dirección clara.

BEBES MUCHO

No es un secreto que beber te hace sentir mejor, el alcohol pone a las dopaminas en funcionamiento. Sin embargo con depresión el proceso no ‘funciona’ correctamente y para compensarlo la cantidad de bebida se aumenta y…. Problemas. En torno al 20 o 25% de hombres con depresión tienen que lidiar con el alcoholismo.

Publicidad

ESTÁS SIEMPRE CANSADO

Si no puedes ni dormir del cansancio y te cuesta estar despierto al día siguiente, presta atención. Los trastornos del sueño son uno de los principales indicadores de depresión. Según varios estudios tres cuartos de los pacientes deprimidos padece insomnio.

La explicación está en tu cerebro. Al tenerlo siempre con pensamientos negativos se mantiene alerta y eso te lleva a estar terriblemente cansado. Todos tus síntomas van a peor y la espiral negativa crece más.

TIENDES A AISLARTE

La gente con depresión tiene muchos pensamientos negativos sobre su futuro. Por este motivo intenta estar solos y se tienden a olvidar de las cosas positivas de la vida. Por ello intentarás meterte en una burbuja lejos de tu familia, amigos o pareja.

Publicidad
Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Aquí tienes la colección oficial de New Balance para el Maratón de Nueva York...

En otoño se acelera la caída del cabello. Lucha contra ello....

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...