Cuatro señales de que te estás deshidratando… aunque no tengas sed

Es muy importante beber agua
ELIZABETH MILLARD -
Cuatro señales de que te estás deshidratando… aunque no tengas sed
Cuatro señales de que te estás deshidratando… aunque no tengas sed

No tener sed no es sinónimo de no necesitar beber agua. La deshidratación del cuerpo sucede muchas veces sin darnos cuenta de ello, pero cada vez que nuestro organismo pierde líquidos y no los adquiere, el rendimiento del cuerpo disminuye de muchas maneras. En muchas ocasiones, sin darte cuenta de ello. Aquí tienes cinco manera de saber cuando estás deshidratándote.

Publicidad

1. Tienes calambres. El sistema nervioso manda esa seña a los músculos y estos se acalambran, especialmente las piernas. Esto se une a un aumento de posibilidades de tener agujetas al día siguiente.

Publicidad

2. Te apetecen dulces. Los órganos necesitan agua para funcionar. Si el hígado no puede funcionar bien, no puede desprenderse de la glucosa y pide comer. Los dulces son un reclamo importante en este momento.

Publicidad

3. Te sientes mareado. Una parte de la hidratación es regular la presión sanguínea. Cuando te faltan líquidos tu presión baja y eso puede provocar mareos. La deshidratación también afecta al sistema vestibular, encargado del equilibrio.

Publicidad

4. Vas menos al baño. Si no tienes fluidos suficientes en el cuerpo, irás al baño a orinar con menos frecuencia. Esto es peligroso porque tu cuerpo no se desprende de las toxinas tan rápido como debería. Puede acabar en problemas del riñón, como piedras. También sufrirás estreñimiento.

Publicidad
Te recomendamos

El mejor surfero español sigue en la cresta y protagoniza nuestro especial moda de ju...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...

Asegurar a tu mascota y otras muchas cosas que quizá no te has planteado. ¡Ahora es e...

Protegerla no es lo único importante para tu piel este verano...