Sunburn Art, ¿mito o realidad?

Esta supuesta nueva moda consiste en tatuarse el cuerpo de forma temporal utilizando los rayos solares como 'tinta'
Martín Iraola -
Sunburn Art, ¿mito o realidad?
Sunburn Art, ¿mito o realidad?

Desde hace unas semanas, la red y diferentes medios de comunicación han estado haciéndose eco de una nueva y llamativa tendencia: el Sun Burn Art. Diferentes instantáneas muestran una costumbre llamativa: torsos desnudos en los que, supuestamente tras utilizar una plantilla, se han impuesto una imagen de lo más llamativa. Desde motivos abstractos a reproducciones de la Mona Lisa.

Peligro, peligro

Lógicamente, las dermatólogos han puesto el grito en el cielo. Y es que con el sol no se bromea. Y con el cáncer aún menos. Las cifras dan un poco de miedo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que este tipo de cáncer afecta a 160.000 personas en todo el mundo. Y la Academia española de Dermatología y Venereología (AEDV) asegura que uno de cada seis españoles padecerá cáncer de piel a lo largo de su vida.

No tan rápido

Pero recientemente, desde la publicación electrónica Verne, de El País, se ha puesto en entredicho si la supuesta moda es tal. Y la verdad es que los argumentos que ofrecer te hacen pensar que no van desencaminados. La noticia se ha hecho grande en este tiempo de redes sociales en las que todos los medios se alimentan entre ellos.

Protección pese a todo

Sea como sea, desde aquí siempre hemos hecho especial hincapié en la protección contra el la radiación solar. Aquí tienes más información para que tus salidas al aire libre no se vean afectadas por el astro rey. Y si no tienes claro qué protector solar es el más adecuado para tu tipo de piel, échale un vistazo a este artículo.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...