¿Qué es la Super-gonorrea?

Esta gonorrea es resistente a muchos tratamientos
JORDYN TAYLOR -
¿Qué es la Super-gonorrea?
¿Qué es la Super-gonorrea?

Un hombre en el Reino Unido ha sido diagnosticado con el peor caso del mundo de gonorrea, conocido como Super-gonorrea, una de las ETS más temidas. Comenzó a tener síntomas un mes después de una relación sexual mantenida con una mujer en el sudeste asiático.

Según informó el servicio de salud pública de Inglaterra, la enfermedad no se veía afectada por los tratamientos iniciales, por lo que se la catalogó como ‘super-gonorrea’.

La bacteria que causa esta enfermedad ha evolucionado tanto que se ha vuelto resistente a los antibióticos. Para tratar esta enfermedad se debe combinar varios antibióticos, concretamente Ceftriaxona y Azitromicina.

Sin embargo, la enfermad de este ‘paciente inglés’, es resistente a los dos antibióticos, por lo que los médicos han tenido que empezar a tratarle con un tercer tipo de antibióticos, buscando que esta vez el tratamiento funcione.

Los síntomas de esta enfermedad son ardor al orinar, dolor en los testículos o el pene o secrección de líquido. El contagio puede producirse por vía oral, vaginal o anal, y la única manera de estar protegido es el uso de preservativo.

Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...