Seis trucos para dejar de toser

A nadie le gusta toser, por suerte hay maneras de que ‘la tos’ se acabe
EMILY SHIFFER -
Seis trucos para dejar de toser
Seis trucos para dejar de toser

Toser es un rollo. A nadie le gusta la sensación que trae la tos de la mano. Hay muchas razones por los que la gente tose, “Es un síntoma más que un diagnóstico”, explica el doctor Philip Cein de la Universidad de Texas. Para muchos adultos el principal motivo es un resfriado causado por un virus, y los antibióticos no sirven para acabar con ello.

Sin embargo, hay otras formas de acabar con la tos. Si la tos sigue y tienes otros síntomas como problemas para respirar, dolor en el cuerpo, fiebre o presión en el pecho, acude a tu médico.

Beber mucha agua te ayudará a que las mucosidades que te pueden estar causando la tos se limpien y se disuelvan.

Prueba caramelos, especialmente los caramelos que tienen mentol o eucalipto te ayudarán a acabar con la tos. “Estas sustancias te ayudarán a reducir la inflamación de la garganta”, explican los expertos.

Duerme inclinado para prevenir la ‘comunicación’ entre la garganta y la nariz. Además te favorecerá a no tener reflujo ácido desde el estómago.

Usa humidificador para limpiar el ambiente y que esté el aire ‘hidratado’. Eso favorecerá a tu respiración y a las mucosidades.

Los sprays nasales también te ayudarán a acabar con la tos, vía mejorar el ‘drenaje’ nasal. Usa mezclas salinas con xilitol, para evitar el daño a las mucosas. También puedes probar a toma miel antes de irte a dormir. Te ayudará a suavizar la garganta y evitar la tos, puedes mezclarla con té o leche para tomártela.

 

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

En el número de diciembre te ayudamos a preparar las fiestas de Navidad...

Nadie se quiso perder la gala de los Premios Hombre del año 2018...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...