5 trucos para evitar las picaduras de los mosquitos

Si no quieres bañarte en sprays repelentes, puedes seguir estos remedios naturales para acabar con los ataques indiscriminados de estos insectos
David Ortiz -
5 trucos para evitar las picaduras de los mosquitos
5 trucos para evitar las picaduras de los mosquitos

“¿Por qué siempre a mí?”. Eso es lo que te preguntas cada vez que un mosquito toma la decisión de fijarte como su objetivo. Y es que, al fin y al cabo, tú acabas siendo el objetivo de todos los insectos del planeta, que parecen venir a ti como si tuvieras el imán más potente del mundo en tu cuerpo. Bien, antes que nada, debes saber que todos ellos se sienten atraídos por el olor de tu cuerpo, que suele potenciarse con el sudor. De este modo, cuanto más desprendas, más posibilidades tienes de sufrir un bombardeo.

Dicho esto, quizás te interese conocer qué tipos de mosquitos son los que pueden acecharte por estas fechas, algunos de los mitos que les rodean y cómo actuar en caso de picadura. Y ahora que ya tienes un gran conocimiento acerca de todo lo que tiene que ver con estos malintencionados invertebrados, es momento de que conozcas algunas soluciones naturales para evitar su ataque, especialmente si no quieres o no puedes usar productos químicos porque perjudican tu piel.

1. El aceite de eucalipto: Un repelente natural perfecto, ya que su aroma es tan desagradable para los mosquitos como para ti puede ser el olor que desprende un vertedero.  Si añades entre 20 y 30 gotas de este líquido en un recipiente con agua y lo colocas cerca de ti, los mosquitos se olvidarán de ti. Además, se puede mezclar con crema corporal para poder hacer deporte al aire libre. Se puede adquirir en establecimientos de productos naturales o incluso cociendo unas cuantas hojas de eucalipto.

2. La trampa antimosquitos: En apenas unos sencillos pasos puedes  aniquilar a todos los insectos que te acechen. Corta una botella de plástico por la mitad, aplica 20 centilitros de agua, 50 de azúcar. Caliéntala y, una vez se enfríe, añade un gramo de levadura pero sin diluirlo. Coloca el cuello de la botella del revés dentro, en forma de embudo, y acaba cubriendo el invento con una tela negra. Gracias al dióxido de carbono que se desprende, este remedio atraerá a los mosquitos y los tumbará.

Fuente: huntingbox.es

3. Incienso y velas: Existen algunos tipos de incienso elaborados mediante plantas o aceites esenciales que ahuyenten a los mosquitos, tal como los del limón, la cintronela o la almarosa. Es un remedio útil sobre todo cuando disfrutas de una cervecita en tu terraza o de una comida al aire libre. Por lo general, es un remedio que no desprende sustancias tóxicas. En cualquier gran superficie puedes hacerte, por ejemplo, con velas de citronela.

4. Bolsas de agua: Para evitar que los mosquitos entren en tu hogar durante los días de más calor, esos en los que resulta imposible tener las ventanas cerradas, puedes colocar cerca de ellas un vaso con agua y vinagre blanco (70%-30%) o incluso colgar unas bolsas de plástico transparentes llenas de agua, una solución que incluso intimida a las moscas. ¡Dos por uno!

5. Mejor prevenir que curar:  Si no quieres llamar la atención de estos aguafiestas que no hacen más que torturarte en verano, intenta lavar siempre los vasos, no los dejes llenos de agua porque la humedad acaba favoreciendo a la aparición de las larvas de los insectos. Lo mismo ocurrirá si dejas abierta una botella de agua. Tampoco te rocíes con la colonia, los productos perfumados atraen su atención. Y, si es posible, no enciendas la luz de tu habitación, es otro elemento que los atrae.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...