Tus 5 costumbres más sucias

Si eres culpable de alguno de estos delitos, estás invitando a las bacterias a que entren en tu vida.
Xan Pita -
Tus 5 costumbres más sucias
Tus 5 costumbres más sucias

Nunca limpias la cafetera eléctrica

Ese depósito cálido y húmedo es un paraíso para las bacterias. Un estudio de NSF International descubrió que es frecuente la aparición de mohos y levaduras, y el 9% de las cafeteras presentaban coliformes, un grupo de bacterias fecales entre las que se encuentra la E. coli.

Evítalo… Llena el depóstio de  vinagre de vino blanco cada uno o dos meses. Espera 30 minutos, enciende la cafetera y haz un ciclo normal. Pasa agua unas cuantas veces hasta que el olor a vinagre desaparezca.

Publicidad

Escribes mensajes en el baño

Cada vez que tiras de la cadena se levanta una nube de microbios, como norovirus y  E. coli, que pueden acabar aterrizando en tu teléfono. Más tarde te llevarás ese teléfono a la cara. ¡Puaj!

Evítalo… Métete el teléfono en el bolsillo antes de tirar de la cadena, y límpialo a diario con un trapo de microfibras. La carga estática del trapo se lleva las bacterias.

Publicidad

Te da pereza limpiar las lentillas

Dormir con las lentillas puestas, usar varias veces la misma solución o no limpiarlas lo suficiente puede ser motivo de infecciones. Y no olvides el estuche de las lentillas. Un grupo de científicos de Turquía observó que el 94% de los estuches estaban contaminados al menos con un microorganismo.

Evítalo… Usa un estuche de interior liso. Para limpiarlo, llénalo con solución salina, frótalo 10 segundos y escúrrelo. Límpialo con un pañuelo de papel y déjalo secar al aire boca abajo. Ve cambiando de estuche de vez en cuando.

Publicidad

No desmontas la batidora

Si no desatornillas el mecanismo de la cuchilla, no la has limpiado (y puede que estés añadiendo a tu batido una dosis de microbios). La organización de salud internacional NSF International descubrió que las batidoras eran de los utensilios de cocina con más gérmenes.

Evítalo… Fácil: desenchufa la batidora y desatornilla la base. Luego lava y seca cada componente y vuélvela a montar. O usa una batidora de inmersión, que generalmente son más fáciles de limpiar.

Publicidad

Apoyas los pies en la mesita frente al sofá

Los gérmenes de los zapatos pueden pasar a la mesa. El problema surge cuando tú tocas la mesa con la mano y luego tocas comida. En un pequeño estudio se encontraron bacterias fecales en el 70% de las mesitas de hombres solteros.

Evítalo… Usa la mesa o para la comida o para los pies, no para ambas cosas. Límpiala cada semana con un producto no tóxico.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...