Lo que te contagian tus amigos

Felicidad, obesidad... ¡no sólo se contagia la gripe!
Martín Iraola -
Lo que te contagian tus amigos
Lo que te contagian tus amigos

Piensas que eres único, ¿verdad? Pues revisa tus ideas. Nuevas investigaciones han demostrado que se te están pegando los rasgos de tus amigos. Y que tú estás haciendo lo mismo con ellos. Te enseñamos a quedarte con lo bueno y rechazar lo malo.


Absorbe la felicidad

Los sentimientos positivos pueden saltar tres grados de separación, según un estudio de 2008 publicado en British Medical Journal. Gente a la que no conoces podría estar mejorando el humor a uno de sus amigos. Y resulta que ese mismo estado de ánimo terminaría por alcanzarte, poniéndote más contento que un premio sorpresa de 10.000 euros. Va en serio. Precisamente eso es lo que dice el estudio. Dile a tus amigos más positivos y optimistas (todos tenemos uno, así que busca bien) que quieres conocer a sus amistades. Luego intenta mantener el contacto con la gente nueva que conoces. Aquellos que ocupan el centro de la red social (los que cuentan con más amigos de amigos, en otras palabras) tienen más probabilidades de ser felices, tal y como apuntan profesionales de Medicina y Sociología de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Protégete de la soledad

Aquellas personas que se sienten desconectadas suelen repeler a los pocos amigos que les quedan, según un estudio publicado en 2009 en la revista Journal of Personality and Social Psychology. Esto podría poner en marcha un efecto dominó: si pierdes a un amigo, puede que estés empezando a retirarte.

No te culpes a ti mismo de perder el contacto con los amigos. La gente pierde a la mitad de sus amistades más íntimas cada siete años, según un estudio de 2009 realizado por una organización científica holandesa. Si te sientes solo, piensa en tiempos pasados que fueran mejores. Un estudio publicado por Psychological Science en 2008 indica que la nostalgia refuerza los sentimientos de apoyo social, recordándote lo que, fundamentalmente, eran los buenos viejos tiempos. También puede provocar que recuerdes el modo en el que antes hacías amigos y motivarte lo suficiente como para ponerlo otra vez en práctica.

Evita la obesidad

Los expertos de Medicina y Sociología de la Universidad de Harvard han averiguado que cuando un tío engorda, es probable que sus amigos hagan lo mismo. “Los hombres miran a otros hombres para orientarse sobre cuáles son las medidas corporales aceptables”, aseguran.

No dejarías a un colega por haberse puesto hasta arriba de kilos, pero puedes controlar cuándo y dónde comes con él. La gente come más si algún desconocido en las cercanías está tragando alimentos sin piedad. De hecho, los científicos de la Harvard aseguran que el deseo de zampar a lo bestia será mayor si esa persona es un conocido. Así que dirige a tu grupo a restaurantes donde sirvan raciones no tan abundantes.

Dispara tu líbido

Las mujeres juzgan a los hombres, en gran medida, por cómo los valoran otras mujeres. Es lo que demuestran los resultados de un estudio realizado en 2007 por la Royal Society de Edimburgo (Escocia). En él se concluía que las mujeres consideran más atractivo a un hombre si a todas sus amigas también les gusta.

Si vas de caza, ve con amigas mujeres y permanece en el grupo durante un rato para que la gente del bar vea que estáis todos juntos. Un hombre rodeado de mujeres resulta más atractivo que uno que está solo, según apunta un estudio de 2008 de Personality and Social Psychology Bulletin.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...