Cómo hacer un currículum perfecto en inglés

Las entrevistas de trabajo en España han cambiado: piden más. Mantente a la altura.
Martín Iraola -
Cómo hacer un currículum perfecto en inglés
Cómo hacer un currículum perfecto en inglés

El inglés está adquiriendo tal relevancia que empresas nacionales e internacionales demandan en muchas ocasiones el curriculum vitae (CV) directamente en inglés. El curriculum tiene una relevancia capital porque es la llave para acceder a una entrevista personal.

Su redacción no sólo tiene que ser sin errores ortográficos y con frases concisas, también la estructura debe estar en consonancia con las directrices de cada mercado.

ABA English, academia de inglés online con más de 11 millones de alumnos, nos facilita los siguientes consejos:

El poder de la corrección

Y con eso queremos decir que no traduzcas de manera literal, por ejemplo. Traducir de manera literal el español al inglés es una prueba evidente de que tu nivel de conocimiento del idioma es mínimo, lo que puede ser determinante a la hora de seleccionar o no tu CV. Recuerda también expresarte con una gramática correcta. Utiliza los verbos de acción a la hora de redactar tu CV para aportar profesionalidad y rigor (analyzed, coordinated, led, organized, supervized), pero no olvides evitar la repetición del pronombre personal I, en su defecto inicia los párrafos con el verbo en gerundio o participio pasado.

Mantén ciertas restricciones

No caigas en la tentación de mentir. En muchas ocasiones los CV se llenan de experiencias profesionales, títulos o niveles elevados de idiomas. Las mentiras tienen las patas muy cortas, todo se terminan notando y más si dices tener un nivel ‘nativo’ de inglés y no puedes mantener una conversación por teléfono con la responsable de RRHH. ¡Y no incluyas tu foto!, por regla general en los CV del Reino Unido y Estados Unidos, salvo que la oferta pida expresamente una imagen del candidato.

 (También te puede interesar: "Encuentra trabajo en tiempos de crisis")

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...