10 consejos para alquilar un coche barato

Haz que todo vaya sobre ruedas y no dejes que una mala elección arruine tus vacaciones.
Sergio Collado -
10 consejos para alquilar un coche barato
10 consejos para alquilar un coche barato

La forma más rápida de viajar del punto A al punto B es la línea recta, es decir, el avión y a ser posible sin escalas. Aunque si lo que se busca es comodidad, el tren se perfila como el preferido según las encuestas. Pero si lo que buscas es autonomía en el viaje y poder descubrir nuevos rincones a tu antojo, el coche es la alternativa ideal. No exige la forma física necesaria para ir en bici o a pie y estás menos expuesto a las condiciones climatológicas, por no decir que podrás llevar muchas más maletas.

Llenas el depósito y carretera y manta. Sin embargo, no siempre podrás tener tu propio coche y deberás alquilarlo en el lugar de destino. Lo que en determinadas fechas vacacionales puede ser todo un marrón o casi algo imposible. Así que te pasamos algunos consejos de Skyscanner para que puedas lograrlo y además no te dejes la paga extra:

1. No pilles una compañía al tuntún

Establece prioridades en tu búsqueda: confianza, precio, fiabilidad, gama de coches, asistencia, etc. Hay tres tipos de agencias de alquiler de coches:

Low cost: tienen buenas ofertas a precios, pero léete bien la letra pequeña de sus contratos que puede esconder cargos extras y no responden de la misma manera cuando te surge un problema.

Internacionales: su precio es más elevado pero poseen una gran variedad de coches y las encuentras en todos lados. Su servicio cumple unos mínimos de calidad.

Locales: funcionan muy bien en islas y lugares aislados. Tienen precios muy competitivos y su servicio es personalizado. Además, estarás ayudando a la economía local.

2. Busca el momento oportuno

Si lo quieres barato, anticípate. Planifica con antelación tu viaje. Siempre conseguirás mejores precios alquilando entre 4 y 8 semanas antes del viaje. Intenta viajar fuera de temporada alta.

3. ¿Desde dónde lo alquilo?

Internet es la clave: los buscadores te darán los resultados óptimos de tu búsqueda (como es el caso de Skyscanner). Hazlo para cualquier lugar y para cualquier tipo de vehículo.

Publicidad

4. Hazte con un seguro

El precio que aparece en la oferta suele incluir un seguro básico a terceros que cubre pocas contingencias propias y la compañía de alquiler retendrá una importante cantidad de dinero en tu tarjeta de crédito para cubrir cualquier imprevisto que puedas tener. Pagando puedes ampliarlo.

5. Cómo alquilar un coche sin franquicia

Opta por contratar seguros adicionales o realiza un pago diario a la compañía para que se haga cargo en caso de accidente. Normalmente, la segunda opción suele ser más económica que la primera. Lee siempre la letra pequeña de los contratos... las aseguradoras rara vez salen perdiendo.

6. Busca la mejor política de combustible

Con la técnica del prepago, al alquilar el coche debes pagar por la gasolina que ya hay en el depósito (al precio que ellos marcan) y, si no lo devuelves vacío, se te devuelven el dinero equivalente a la gasolina no utilizada. Es abusivo, ya que ellos marcan el precio y hacen las mediciones. Por lo tanto, escoge siempre la política de combustible de coger el coche lleno y para devolverlo lleno.

7. Por si no tienes tarjeta de crédito...

La de crédito da a la compañía garantía en caso de que ocurra cualquier percance al vehículo.  (Cuidado porque la reserva a veces sí se puede hacer con la tarjeta de débito y podrías tener un problema al pagar en destino). Incluye en la reserva a un conductor adicional con tarjeta de crédito y que se presente a firmar el contrato de alquiler contigo.

Publicidad

8. Coge el coche para un mínimo de tres días

La evolución del precio diario de los alquileres de coches es inversamente proporcional a la duración del período de alquiler. Cuanto más días viajas con él, más barato nos sale.

9. Si lo alquilas en Europa

Todos los aeropuertos y la mayoría de las grandes ciudades sirven como base para las grandes compañías internacionales de alquiler de coches, y también las low cost. Eso sí,  revisa las normas de cada compañía para el traspaso de fronteras: pueden no dejarte o cobrarte extra. Conviene que el conductor tenga más de 25 años, sino suele haber un cargo adicional.10.

10. El que se ajuste a tus necesidades

Deportivos, todoterrenos, utilitarios, etc. Los precios de unos modelos a otros varían en. Así que analiza las características de la ruta que vas a hacer, el número de personas en el viaje y la cantidad de equipaje... y elige un coche.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...