Descubre si tu pareja te engaña con estos síntomas

Aunque no deberías sacar conclusiones antes de tiempo sobre una posible infidelidad.
MARIO ABAD -
Descubre si tu pareja te engaña con estos síntomas
Descubre si tu pareja te engaña con estos síntomas

Si eres feliz en una relación de pareja monógama, el pensamiento de que tu pareja te está engañando de revolverá las tripas. Sin embargo, si detectas que está actuando diferente a lo normal, ¿cómo saber si tienes motivos para preocuparte o estás siendo paranoico? Según los expertos hay un número de señales que pueden ser indicadores de que alguien está engañando en una relación de pareja. Cada persona puede interpretar las alertas de manera diferente, pero siempre hay que aproximarse a estos indicios con cautela antes de sacar conclusiones precipitadas.

Una de las señales es una exagerada y fuera de lo normal demostración de afecto. Según el estudio publicado en el boletín de personalidad y psicología social, cuando una persona está engañando a otra empieza a aumentar sus muestras de afecto. Lo hace para evitar que sospeche. Si sigue hablando con su ex es otra muestra, pero sólo si lo hace de manera frecuente y secreta. Que hablen no tiene porque ser malo, que lo oculte… Otro indicador que tienes que controlar es si te acusa de ser demasiado ‘amable’ o cariñoso con otras personas.

Si tu pareja pasa más horas de las normales en el trabajo, tienes motivos para sospechar. Si empieza a ser frecuente que eche horas extras, sin explicación lógica y con ‘vaguedades’ tienes un motivo para empezar a preocuparte. Mirar ‘el menú’ es algo normal en una relación. Sin embargo, si tu pareja se encarga de mirar todo el rato a las personas que tiene alrededor, con una intención poco amistosa, deberías preocuparte. Por mirar no pasa nada, insistimos, pero los estudios dicen que si se muestra demasiado ‘interesado’ en posibles objetivos, puede ser una demostración de infidelidad.

Ahora con las Redes Sociales es más delicado el tema de las interacciones entre personas. Si notas que las interacciones entre tu pareja y otra persona aumentan demasiado, se vuelven más íntimas y personales, quizás ahí tengas un problema. El comportamiento con el teléfono es otro indicador de que las cosas ‘van raras’. Si deja la habitación cuando le llega una llamada, susurra, o esconde su pantalla cuando estás al lado... uuuuhhh.

Si gasta más de lo normal, ves que saca cantidades del cajero que no encuentras justificación, es posible que esté gastando dinero a tus espaldas en cosas o personas que no te gustaría. Otra muestra clave es su historial de infidelidades. Aunque no deberías estar alerta por su pasado, no deberías ignorar que una persona que ha sido infiel es tres veces más propenso a serlo en sus siguientes relaciones. No te fíes sólo de tu instinto, pero tampoco dejes de ver las señales.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...