Cuidado con lo que haces en la mesa cuando estás de viaje

En muchos países hay tradiciones y costumbres a la hora de comer que es mejor respetar.
Sergio Collado -
Cuidado con lo que haces en la mesa cuando estás de viaje
Cuidado con lo que haces en la mesa cuando estás de viaje

Ya tienes los billetes para el viaje que te vas a marcar este verano. Tienes las guías marcadas con postits y anotaciones al margen de recomendaciones de amigos. Conoces los sitios a los que quieres ir y has leído su historia.

También te recomiendan platos tradicionales, curiosos y genuinos... Comer también es parte de conocer una nueva cultura. Eso sí, según donde vayas hay costumbres en la mesa que es mejor no transgredir si no quieres pasar por maleducado u ofender a tus anfitriones. A continuación tienes una miniguía de estas curiosidades. ¡Esperamos que te sean útiles!

1. Francia

Ni se te ocurra cortar la lechuga con cuchillo al preparar una ensalada. puedes usar las manos o unas tijeras. Esta costumbre viene del pasado, ya que la cubertería de plata se oxidaba con el vinagre. ¡Vaya, que aún no se han actualizado a pesar de usar acero inoxidable!

Pide la cuenta entera (¡por favor!) en los restaurantes, los galos consideran de mal gusto  pagarse un ágape e escote. No les agrada hablar de dinero en la mesa. Guarda la calculadora del móvil y ofrécete a pagar o déjate invitar. ¡Por si acaso, lleva la cartera llena!

Publicidad

2. Corea del Sur

Los mayores, comen primero. Localiza al más 'anciano' de tu mesa y no empieces a dar bocados hasta que esta ya esté masticando. Se considera una falta de respeto grave y el respeto para esta cultura lo es todo. Evítate una mala digestión.

3. Oriente Medio, India y algunos países africanos

Usa siempre la mano derecha para comer. Tiene sentido, ya que se come sin cubiertos y la mano izquierda generalmente es usada para la higiene personal.

Si eres zurdo, puedes estar en problemas... así que o abstente de comer o espera que te miren mal.

4. Japón

Haz ruido al sorber los fideos. En el país nipón no se comen, se succionan ya que ayuda a saborearlos mejor y, a su vez, hace que se enfríen en el camino. Asimismo, ese ruido será un halago para el cocinero. tu satisfacción se mide por decibelios.

Nunca rellenes tu propio vaso si no quieres parecer un alcohólico. rellena el de algún otro comensal y espera que alguno de tus acompañantes hagan lo propio con el tuyo. Al llenar el vaso de otra persona pon la etiqueta de la botella apuntando hacia arriba y no empieces a beber hasta que todo el mundo haya sido servido y esté listo para hacer el primer brindis.

Publicidad

5. Portugal

No pidas sal ni pimienta o ofenderás al cocinero que interpretará que la comida no tiene sabor. No seas mal educado y come aunque te parezca soso (¡o ponte la sal y pimienta a escondidas!).

6. Italia

Pide únicamente vino o agua para acompañar tus comidas, de lo contrario te tomarán por un turista inexperto.

Tampoco pidas queso extra para la pizza ni la compartas, si no quieres parecer grosero.

7. Armenia

Si terminas la botella, pagas la siguiente. Es la norma. Asimismo aunque pienses vaciarla en algún otro comensal, abstente: lo más educado es hacerlo en el tuyo propio. ¡Tenlo muy en cuenta si estás en una reunión de negocios!

8. China y otros países asiáticos

Prohibido limpiar el plato. Nada de repasarlo con el pan, aunque esté para chuparse los dedos. Si lo haces pensarán que no te han dado suficiente comida y se sentirán avergonzados. ¡Evítales el disgusto!

 

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...