Escápate al parque en tu pausa del trabajo

Haz una pequeña escapada a una zona verde... con este break bajarás tu presión arterial y prevendrás depresiones.
Ivo Salleras -
Escápate al parque en tu pausa del trabajo
Escápate al parque en tu pausa del trabajo

Rompe el hábito de desperdiciar tus pausas de trabajo en tu escritorio mirando internet: intenta pasar un rato en espacios verdes, al aire libre, ya que así podrás reducir el riesgo de desarrollar hipertensión, según indica un estudio realizado en la Universidad de Brisbane (Australia).

Los investigadores estiman que el gasto de al menos 30 minutos a la semana en un parque reduce el riesgo de desarrollar hipertensión en un 9% y las probabilidades de deprimirse en un 7% en comparación con aquellos que pasan menos tiempo en un parque.

Los beneficios mentales de estar al aire libre probablemente explican la reducción del riesgo de ambas condiciones físicas, apunta el autor del estudio Danielle Shanahan.

Para respaldar esto, otro estudio publicado el año pasado en la Academia Nacional de Ciencias (EE.UU.) encontró que caminar en la naturaleza reduce la actividad en la corteza prefrontal subgenual, un área del cerebro relacionada con el riesgo de enfermedades mentales y depresiones.

Además, estar al aire libre también le da un descanso al estrés diario del trabajo y de otras responsabilidades, comenta Shanahan. Lo que reduce las hormonas del estrés en tu cuerpo, ayudando a reducir la ansiedad y manteniendo tu presión arterial bajo control.

Es mejor pasar la mayoría tu tiempo en el parque, el estudio muestra que es más beneficiosa una sola visita de 30 minutos, que hacer varias escapadas pero más cortas en tiempo.

De todas maneras, si tienes menos de media hora, no renuncies a caminar cada día un poco por el parque aunque sea de camino a la estación de tren. También puedes ir ahí a comer en vez de hacerlo en tu escritorio, afirma Shanahan.

Y si realmente no puedes salir de tu escritorio, tráete el parque a tu oficina: Añade plantas verdes alrededor para tener la sensación relajante de la naturaleza... Algo es algo.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...