Si quieres vivir más años...¡Estudia!

La OCDE afirma que tu esperanza de vida puede aumentar notablemente si hincas los codos.
Alberto Ballvé -
Si quieres vivir más años...¡Estudia!
Si quieres vivir más años...¡Estudia!

Si te ofrecieran la posibilidad de pedir un deseo, ¿qué elegirías? Puede que hayas respondido “ser rico”. Es una buena respuesta, pero…¿No sería mejor vivir más años? Ya no hablamos de dar con el elixir de la eternidad, pero sí de pasar por ejemplo de los 100 años. Pues bien, puede que no alcances esa cifra (y más difícil todavía es que establezcas un Récord Guiness de longevidad), pero existe una técnica que te puede ayudar a incrementar tu esperanza de vida.

Se trata, básicamente, de estudiar. Como lo lees. Así lo asegura la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que afirma que hincar los codos puede ser muy beneficioso para tu salud. Vamos, que los beneficios de empollar no se reducen únicamente al simple hecho de cultivar tu mente e incluso de labrarte un futuro mejor, sino también al de vivir más años.

En este sentido, el informe de Indicadores de Educación presentado por esta entidad apunta que una persona de 30 años de edad con estudios superiores puede llegar a sumar hasta 8 años más de esperanza de vida que otro ser que no haya finalizado la educación obligatoria. Y por si fuera poco, tal y como afirma Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, también puede ayudar a reducir la violencia. Todo pros.

Más años y...¿más felicidad?

Pero la OCDE no es la única organización que corrobora esta información. También la Fundación Británica del Corazón y el Consejo de Investigaciones Médicas (Reino Unido) señala en una investigación que si estudias mucho envejeces más tarde. Por otro lado, la propia la OCDE insiste en que el estado de bienestar de una población también tiene mucho que ver con el nivel de estudios de sus miembros.

Precisamente por eso, esta organización remarca que los adultos con estudios superiores (concretamente, el 90%) alcanzan un mayor grado de satisfacción a lo largo de su vida, especialmente si se comparan con los adultos que cursaron la enseñanza básica. Así pues, por muy perezoso que seas, sigue estudiando. Podrás vivir más años y puede que incluso seas más feliz. Y para acabar de la mejor forma posible, un consejo. Estudia por la noche, ¡que es más productivo!

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...