Evita las discusiones de verano

Trucos básicos para salir airoso de los malos rollos veraniegos con tu pareja.
Martín Iraola -
Evita las discusiones de verano
Evita las discusiones de verano

Según una encuesta del Consejo General del Poder Judicial publicada a finales del 2015, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año pasado se registraron en España 27.266 peticiones de divorcio, un 12,5% más que en el mismo periodo de 2014. Septiembre es el mes en que más rupturas se producen así que, expuesta la realidad, si quieres que tu amor sobreviva al verano y que tus vacaciones no se conviertan en el Vietnam de Apocalypse Now... Toma nota.

A tener en cuenta

Si la mujer es de las que necesita hablar las cosas, tienes que entender que lo que no se habla es como si no se le diese importancia", apunta Ana. "Si te encierras en ti mismo y no dices nada, estás alimentando resentimiento, por que posiblemente ella no entienda tu posición.

En todas las discusiones lo más inútil que existe es el reproche. Un reproche no aporta, solo destruye. Podemos criticar y decir lo que no nos gusta y que opicón preferimos y luego hablar de ello. Eso es aportar. Pero reprochar constantemente, gritar, insultar o ejercer cualquier tipo de violencia física o psicológica no debe tener cabida en ninguna discusión, sea cual sea el tema

El papel del sexo

La erótica de una pareja también tiene que tener su espacio. Y es como una planta, si no la riegas periódicamente, se va deteriorando. A lo mejor no siempre hay tiempo para un encuentro erótico con orgasmos incluidos, pero en el día a día, una caricia, una mirada cómplice, cualquier pequeño detalle, puede seguir alimentando nuestras ganas de estar juntos y nuestro deseo. Si esto se pierde, es más fácil que los conflictos vayan en aumento.

Las famosas reconciliaciones, si no incluyen que se haya zanjado bien la discusión, se acaban agotando y no es un buen recurso. Generalmente los hombres podemos discutir acaloradamente y al poco seguir teniendo deseo, pero no es lo habitual en las mujeres. Respetemos espacios y momentos y la reconciliación será realmente intensa y fructífera.

Dos consejos para trabajar en pareja

Uno: coger la agenda y reservar al menos una vez a la semana un tiempo de calidad para la pareja.

Y otro: NUNCA discute en la cama. La habitación que la pareja comparte tiene que ser un espacio de intimidad, de descanso y de juego erótico, nada más.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...