¿Qué nos hace más ilusión a los hombres españoles?

No es el fútbol ni las mujeres ni el jamón ibérico ni un cochazo...
Julio César Ortega -
¿Qué nos hace más ilusión a los hombres españoles?
¿Qué nos hace más ilusión a los hombres españoles?

Quien dijo aquello de que, una vez te casas te abandonas, es que no conocía los resultados de este estudio. El IV Barómetro Cofidis de la Ilusión ha concluido que, entre los hombres españoles que están casados, el proyecto wellness que más ilusión genera es hacer deporte o ser más constante con el ejercicio físico. Le siguen el interés por tener más tiempo para la familia y los amigos, cuidar la alimentación, dejar de fumar, y adelgazar.

Entre los hombres solteros, los proyectos más ilusionantes son, en este orden: estudiar y culturizarse, hacer deporte, cuidar la alimentación, tener más tiempo para la familia y los amigos, y adelgazar.

El perfil-tipo del hombre español que tiene del deporte entre sus metas más motivadoras es de entre 15 y 34 años, que trabaja actualmente y de clase media-alta o alta.

De media, entre solteros y casados, con un 25% (frente a un 23% del año anterior) el deporte constituye el segundo proyecto más ilusionante para los españoles, tanto hombres como mujeres. El primero es, con un 38%, hacer un viaje. Y ahí lleva desde 2012 como el plan que más ilusión nos hace. En concreto, los destinos que nos parecen más atractivos actualmente son los países europeos (49/100), seguidos de lejos por el continente americano (23/100), Asia (10/100) y África (5/100). Viajar no sólo es la ilusión más común, sino también la que más se cumple: un 23% de los españoles realizó algún viaje durante 2015.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La encuesta ha concluido que la ilusión cae entre los españoles por segundo año consecutivo y se sitúa en el punto más bajo desde 2012, año en que comenzó a realizarse el Barómetro Cofidis de la Ilusión. Nuestro país se sitúa actualmente en un 58/100. Un aprobado raspado, vamos. Eso sí: los solteros se muestran considerablemente más ilusionados que los casados, con una puntuación de 63-55 respectivamente. Sin embargo, los casados se preocupan más por su peso que los solteros.

Los españoles tenemos menos proyectos ilusionantes, pero somos más pragmáticos con ellos, ya que hay más expectativas de llegar a cumplirlos.

El grupo más ilusionado son los jóvenes menores de 34 años. Y en esto, ellas nos vencen (aunque sólo por un punto) a nosotros: el perfil tipo del español más ilusionado es el de una mujer entre 15 y 24 años que vive en Aragón, pertenece a la clase alta o media-alta, está soltera o convive en pareja y estudia una carrera relacionada con la educación. En el otro extremo de la balanza, el menos ilusionado sería un hombre mayor de 65 años que vive en Andalucía, jubilado del sector agrario o de la construcción, procedente de la clase baja o media-baja, y que está casado o es viudo.

Las mujeres se muestran más dispuestas a modificar su dieta (24%) que los hombres (17%). Pero los hombres nos mostramos más propensos a dejar de fumar (16%), un proyecto que resulta para la mayoría de nosotros más importante incluso que conseguir un aumento de sueldo (12%) o enamorarnos (10%).

¿Quieres conocer más datos? Visita barometrocofidisdelailusion.com

 

*El IV Barómetro Cofidis de la Ilusión ha sido elaborado por Gfk a través de 2.194 encuestas personales en el hogar asistidas por ordenador, realizadas en dos oleadas ómnibus entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre de 2015 a mayores de 15 años a nivle nacional, representativo de la población española por sexo, edad, hábitat, zona geográfica y clase social.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...