Las principales causas de soltería

Seguro que alguno de los motivos para estar soltero te suena
MARIO ABAD / MEN'S HEALTH -
Las principales causas de soltería
Las principales causas de soltería

Si a veces te preguntas los motivos por los que estás soltero, la ciencia tiene respuestas. Un estudio de la Universidad de Nicosia ha hecho un listado de las principales razones por las que los hombres no tienen pareja. El análisis se basa en casi 14.000 respuestas de la red social Reddit.

Puede que la fuente no sea la más científica posible, pero en Chipre han sido capaces de analizar las respuestas y sacar conclusiones. Las respuestas eran directas, y entre muchas de las causas se destacan 43, nosotros te vamos a enseñar las que más nos han llamado la atención. Una de las principales era que se consideraban poco atractivos. Las ‘quejas’ se centraban en la altura y la calvicie. ¿Realmente hay gente que se considera demasiado bajito para tener novia? Pues sí.

Otra de las causas por las que la gente estaba soltera estaba enfocada en la falta de autoestima. Poca seguridad personal implica problemas sociales. Algunas cosas que se pueden cambiar son la postura, la manera de andar o la forma de mirar.

Publicidad

Estar soltero puede ser algo voluntario, y es que para muchos de los encuestados no era interesante tener una relación. Estos hombres consideran que más vale solo que mal acompañado, y disfrutan de su soltería voluntaria.

No saber ligar es otra de las justificaciones que muchos dan para argumentar su falta de pareja. Esto está vinculado a la timidez, que es otro de los grandes argumentos. Ser capaz de ‘llamar’ la atención no es sencillo.

Una ruptura reciente es otro de los puntos a tener en cuenta si hablamos de la ‘soledad’. Recuperarse del mal trago y asumir el nuevo estado requiere tiempo, y es posible que la mala experiencia no sea un gran motivo para ello.

Si estas soltero y quieres dejar de estarlo, te damos consejos para arrasar en las aplicaciones para ligar, si lo que quieres es seguir de flor en flor… las aplicaciones también te valen.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...