Sí, te llevas demasiado trabajo a casa

En relación a otros países europeos los datos son reveladores.
Sergio Collado -
Sí, te llevas demasiado trabajo a casa
Sí, te llevas demasiado trabajo a casa

En nuestro país se vive bien y se trabaja poco, eso es lo que nos dicen desde el extranjero y tenemos que cargar con el sambenito. ¡Vaya fama tenemos los españoles! Bueno, pues según se ve en el estudio de lastminute.com –realizado a 6.000 personas de cinco países– resulta que, en comparación otros europeos, somos los que más tiempo dedicamos al trabajo fuera de nuestro horario laboral.

Así que mejor echar los tópicos por tierra. Será que no hacemos tantas siestas como dicen. Te pasamos algunos de los datos del estudio:

  • Uno de cada tres españoles (31%) dedicamos parte de nuestro tiempo libre al trabajo. No sabemos desconectar ni en los fines de semana y le regalamos a la empresa (nuestra o de otro) tiempo con el que podríamos estar mirando la tele o haciendo running por el campo.

  • Un 47% de nosotros creemos que estamos sobrecargados de trabajo... Y en una jornada laboral corriente de 8 horas es imposible realizar todo el trabajo acumulado sobre la mesa.

  • Tres tercios de los españoles (73%) nos sentimos con menos tiempo de ocio que hace unos años. Nos siguen los italianos (70%), franceses (58%), alemanes (54%) y británicos (48%). ¿Será que la crisis económica nos exige mucho más por los mismos beneficios?

  • Por otro lado, tras los franceses con 30,14 días, somos de los europeos que más días de vacaciones disfrutamos al año. Una media de 28 días que, no obstante, consideramos mal distribuidos (60%) y que preferiríamos repartir en cortos períodos a lo largo del año... ¡Aguantar a la suegra todo un mes de agosto es insufrible!

  • Y mira por dónde, somos los menos propensos a fingir una enfermedad para no ir al curro y disponer de tiempo para nosotros (4,83%)... O por lo menos eso decimos si nos preguntan. El ranking de países con trabajadores más fingidores es: Alemania (16,3%), Reino Unido (11,35%), Francia (9,46%), España (4,83%) e Italia 4,34%.

Si eres de aquellos que no pueden terminar la faena en su horario de oficina, quizá te interese: 6 trucos para no perder tiempo en el trabajo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...