¡Aumenta tu sueldo con una mirada!

Descubre todo lo que puedes llegar a conseguir siendo carismático
Martín Iraola -
¡Aumenta tu sueldo con una mirada!
¡Aumenta tu sueldo con una mirada!

Aquí te van un puñado de trucos para transformar tu personaje laboral y darle el empujón definitiva y a tu atractivo.

OJOS

Mira el lado positivo

Atraer la atención de la gente no tiene por qué terminar con un arresto por escándalo público. "Haz contacto visual durante unos dos segundos. De este modo, evocarás confianza sin resultar intimidatorio", asegura María Larrú, estilista de moda y asesora de imagen. Y si utilizas gafas, "procura no jugar con ellas ni colocarlas sobre la cabeza". De este modo, distraerías al oyente.

Utilízalo cuando… Estés haciendo una presentación en el trabajo ante reducido grupo de personas

BOCA

Es lo que no dices

Conviértete en un Maestro Jedi de las reuniones de trabajo con el poder de… una pausa. Cuando te pregunten algo, espera dos segundos antes de responder para si capturar la atención de tu publico. Tus comentarios llegarán a tu audiencia con mayor fuerza a sus lóbulos centrales. "Y mientras explicas o atiendes a la conversación, mantén la mandíbula relajada, nunca con la boca abierta ni, por supuesto, mascando chicle", apunta Larrú.

Utilízalo cuando… Estés negociando contratos.

BRAZOS

Efectividad extrema

Gesticula con todo el brazo para añadir énfasis a tus frases clave, moviendo el hombro para conseguir el máximo efecto. Un estudio realizado por psicólogos ingleses demostró que cerca del 70% de la efectividad de la comunicación se desprende del lenguaje corporal. Moviendo todo el brazo conseguirás dar la impresión de estar comprometido con lo que estás diciendo.

Utilízalo cuando… Estés dando un discurso o quieras ganar una discusión crucial en el bar.

CARA

Léela entre líneas

A la hora de intentar ligar con una chica, deberías hacerle ver que ambos estáis buscando lo mismo. Y esto se consigue reflejando en tu lenguaje corporal sus emociones, no sus gestos. Asentir, sonreír o fruncir el ceño de un modo sincronizado expone simpatía, de modo que ella confiará en ti. Para conseguir un impacto real, céntrate en cómo cambian las expresiones de sus rostro dependiendo del tema de conversación y luego imítalos cuando el tema vuelva a sugir.

Utilízalo cuando… Hables con una chica en un bar.

CORAZÓN

Échale un pulso al pulso

Investigadores de la Universidad de Oregon State (EE.UU.) demostraron que el carisma y la inteligencia emocional van de la mano. Las personas realmente carismáticas de este mundo dicen 'siento' antes que 'pienso', lo que los hace parecer más humanos y cercanos. De modo que deberías alimentar tu vocabulario con expresiones como “yo creo que…” o “algo que me emociona es…”. Luego comprueba cómo mejora todo.

Utilízalo cuando… Vayas a conocer a sus padres

PIERNAS

Atracción física

Utiliza tu complexión atlética a tu favor: los deportes competitivos son el mejor currículo, según expertos del Chartered Institute of Personnel and Management (EE.UU.). Tendemos a asociar de forma natural el poderío físico con el éxito y la agilidad mental. Intenta siempre que puedas mencionar tu próximo reto deportivo. Siempre y cuando no se trate de sillonball o levantamiento de vidrio.

Utilízalo cuando… Estés socializando con tus superiores

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...