El divorcio puede acabar con tu corazón

Un estudio estadounidense afirma que hay más riesgo de padecer un ataque cuando se rompe una relación.
Sebas Coll -
El divorcio puede acabar con tu corazón
El divorcio puede acabar con tu corazón

Dicen que, cuando te dejan, te rompen el corazón. Pues según un estudio del Instituto de Investigación Clínica de Duke, de Carolina del Norte (EE.UU), dicha afirmación podría tener una interpretación literal en toda regla. Y es que esta tesis señala que los divorciados tienen más posibilidades de sufrir un infarto que las personas que permanecen casadas.

Esta indagación científica, que ha sido publicada en la revista ‘Circulation: Cardiovascular Quality Outcomes’, ha analizado a 15.827 a personas entre 1992 y 2010 y sus resultados vaticinan que las mujeres que suman un divorcio y los hombres que acumulan dos separaciones son más propensos a padecer este tipo de episodios.

El estudio apunta que el motivo es, básicamente, el estrés crónico vinculado al proceso de la ruptura, que tiene un gran impacto a largo plazo en el organismo. Y esto no es como los álbumes cromos, ya que si reemplazas el vacío con la estampita de otra persona, no se reducen las probabilidades de que te dé un jamacuco. De hecho, las mujeres que volvieron a casarse seguían teniendo un 35% más de opciones de padecer un ataque al corazón. Y cuantos más divorcios, más números de 'lotería'.

Con todo, los autores de esta investigación manifiestan que los resultados son una evidencia de que el estado civil influye en la salud física. Eso sí, también subrayan que no son definitivos y que, por otro lado, tampoco hay fármacos que puedan actuar directamente contra una separación. Así pues, si quieres curarte en salud (y nunca mejor dicho), échale un vistazo a estos consejos para salvar tu relación de pareja

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...