¿Quieres una motivación efectiva? ¡Repite tu mantra!

Este truco en el que te repites una frase positiva te hará mejor en casi todo lo que quieres llevar a cabo. ¡Concéntrate!
Sebas Coll -
¿Quieres una motivación efectiva? ¡Repite tu mantra!
¿Quieres una motivación efectiva? ¡Repite tu mantra!

Pon cara de escéptico si lo deseas, pero mantras tan cursis y manidos como "yo puedo hacerlo", realmente funcionan y te ayudan a lograr tus objetivos de manera efectiva. O eso es lo que se desprende de una investigación realizada en la Universidad de Wolverhampton de Reino Unido.

Participaron en dicho estudio más de 44.000 personas, que jugaron online usando una de estas tres diferentes técnicas de motivación: 1. recitar un mantra positivo, 2. planificar una estrategia y 3. practicar el juego mentalmente.

Las cerca de 13.000 personas que utilizaron los mantras –por ejemplo, repitiéndose la frase "puedo superar mi mejor marca"– obtuvieron los mejores resultados en el juego, un 9 % mejor que un grupo de control que no usó ninguna estrategia de motivación.

Esto se debe a que la íntima charla positiva te empuja emocionalmente, dice el autor del estudio Andrew Lane, profesor de Psicología del Deporte.

Ya otras investigaciones anteriores sugerían que cuando el cuerpo y el cerebro entran en un estado más excitado, eres más capaz de concentrarte, hecho que puede mejorar el rendimiento.

Así que los "mantras", esa frase que te repites una y otra vez, pueden ayudarte a un mejor desempeño en cualquier tarea que requiera concentración mental, como prepararse para una entrevista de trabajo o entrenarse para una maratón.

Enfoca tu mantra en tu objetivo final, dice Lane. Si tienes una entrevista de trabajo, repítete "puedo lograr este trabajo". O ,si estás entrenando para una maratón, "puedo conseguir un nuevo récord personal".

Quizá parezca una chorrada, pero el simple cambio en tu forma de pensar te hace más capaz de llevar a cabo casi cualquier tarea en cuestión.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...