¿Multas de tráfico? Huye de la ciudad

Te sancionan menos de lo que crees por estar mal aparcado...
Sergio Collado -
¿Multas de tráfico? Huye de la ciudad
¿Multas de tráfico? Huye de la ciudad

Pues resulta que lo mejor va a ser conducir por el campo, tal cual. O por lo menos eso es lo que se desprende del estudio realizado por la Fundación Línea Directa, en el que nos dicen que son los ayuntamientos los que multan hasta cinco veces más que la DGT. Lo dicho, conduce por el extrarradio, pilla transporte público... o conduce respetando el código y las señales, que es lo que te recomendamos por tu seguridad y la de todos.

¿Dónde te multan más?

Cuidado con Madrid. Y es que la capital se lleva la palma en el ranking, es la que más multas pone de España. Si tienes un mal día, ¡ni pisarla con el coche! Pero también ojo en Barcelona y Palma de Mallorca, son ciudades top en penalizaciones de tráfico. Eso sí, se conduce más relajado en Cáceres, Badajoz y Jaén que tienen el menor índice de multas.

¿Por qué te sancionan?

Desengáñate, en las ciudades sólo un 30% de las sanciones tiene que ver con la movilidad y el aparcamiento. El 70% restante atañe a infracciones de tráfico relativas a seguridad vial, no tienes excusa para hacerlo bien y pagar menos. Por otro lado, no te aceleres: las multas más comunes son el exceso de velocidad (44%); después vienen las de estacionamiento regulado (27%) y de estacionamiento indebido (13%). No respetar las señales sólo representa el 5%.

¿Qué pensamos de las multas?

No aprendemos ni cambiamos los malos hábitos. Sobre todo respecto a respetar la velocidad: el 56% de los conductores madrileños admite sobrepasar los límites de velocidad de forma habitual. Asimismo, criticamos a los Ayuntamientos ya que pensamos que las multas tienen que ver más con recaudar dinero que con la seguridad de los ciudadanos. Un 87% de la población lo ve así. ¿Y tú?

Y a pesar de todo:

Muchas multas pero no hay mejora en el número de siniestros.... Desde 2011 ha aumentado la accidentalidad en zonas urbanas en un 20% y el número de fallecidos únicamente ha bajado un 3,5%.  Aunque algo es algo, queda mucho por mejorar y por prevenir. Por otro lado, las sanciones sacan lo peor de ti: la tensión que generan se traduce, por ejemplo, en que unos 607.500 conductores madrileños han sido testigos de agresiones y insultos a los trabajadores del estacionamiento regulado... Y además 32.000 de los encuestados reconocen haberlos protagonizado. Así estamos.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...