Ocho consejos para superar una ruptura

Cuando algo se acaba hay que superarlo lo antes posible
MEN’S HEALTH Y MARIO ABAD -
Ocho consejos para superar una ruptura
Ocho consejos para superar una ruptura

Los chicos se toman las rupturas mal, con amargura. Lo que más atormenta a un hombre es pensar durante horas qué pasó para que no funcionase esa relación. Analizamos momentos y situaciones en los que las cosas pudieron torcerse y mantenemos el ‘runrun’ durante meses.

Hay algunos consejos que te ayudarán a superar la ruptura sentimental, y aquí los tienes:

Lo primero que tienes que hacer es dejar de culparte a ti mismo. Acaba con la negatividad y deja de pensar si “eras demasiado duro o demasiado sentimental”. No te martirices con ello, “Muchos factores determinan las causas de que una relación se rompa. Puede ser el momento, la persona, u otras circunstancias”, explica la Doctora Lauren Howe. Cambia tu manera de verlo y no seas negativo.

Pon lo que sientes en un papel, para analizarlo con cabeza y realismo. Piensa porqué no funcionó, y qué es lo que ambos hicisteis para que vuestra relación no siguiese adelante. Ten claras las cosas que no repetirías al respecto en tu futura relación y eso te ayudará a ser positivo y mejorar en el futuro.

Publicidad

Borra a tu ex, de todo. Las redes sociales complican mucho la tarea de pasar página y pondrán a prueba tus emociones continuamente. Marca límites en los que tu ex puede ver de ti, y lo que tu puedas ver de ella. No tiene porque ser definitivo, pero sólo hasta que estés preparado. Y no, no te crees una cuenta fake para poder ‘cotillear’ sus stories y similares.

Vuelve a tus antiguas aficiones

Abraza tu lado natural Como si una terapia de desintoxicación se tratase te vendrá bien estar en armonía con tu lado natural. Haz senderismo, ve de camping, prueba la bici de montaña… te sentará bien.

Habla con tus amigos Todos hemos tenido rupturas en nuestros círculos de amigos. Ellos seguramente supieran que ibais a romper antes que tú, porque ‘se veía venir’. Los amigos pueden ayudar a ver todo con perspectiva, no seas ‘cansino’ pero habla con ellos del tema. Una vez. Sólo una, no más.

Publicidad

Recuerda quién eras antes de romper Antes de tener parejas eras de una forma diferente a la que eres, porque estar en una relación cambia a todo el mundo. Recupera tus antiguas aficiones y piensa en cosas que no podías hacer con tu ex pareja porque ella no las soportaba… y recupéralas.

Después de un reposo, ábrete de nuevo No hay una fórmula mágica para que conozcas cuando estás listo para volver ‘al campo de juego’. Depende de cada uno, pero te llevará un tiempo. Cuando te apetezca volver a entrar en la partida, hazlo sin miedo y con cabeza. La expresión ‘un clavo saca otro clavo’ es real. Si necesitas consejos para ligar en aplicaciones, aquí los tienes.

No intente ser amigo de tu ex Debes mantener una distancia emocional importante con tu ex pareja. Esta regla es importante para poder superar la ruptura. Tienes que ser cordial pero no entrar en problemas de sentimientos ni pasiones. Ser frío es una buena opción para ello.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...