En primavera, aumenta un 20% las búsquedas de pareja

Se quiere ligar más en esta estación
MEN'S HEALTH -
En primavera, aumenta un 20% las búsquedas de pareja
En primavera, aumenta un 20% las búsquedas de pareja

Ha tardado en llegar pero al fin la Primavera ya está aquí entre nosotros. Con el cambio de hora del pasado sábado, los días se alargan y eso se nota. Los planes de ocio se multiplican, comienza la época de terraceo y ¿estamos más abiertos al amor? Pues parece que sí, y tiene explicación.

El sociólogo de la UOC experto en emociones Francesc Núñez ha querido profundizar por qué estamos más abiertos a conocer gente nueva y estas son las razones.

Aumentan las expectativas. Es común pensar que el cambio de estación puede traer consigo cambios en los hábitos de las personas (horas de sueño, comidas, etc.). Sin embargo, según el sociólogo Francesc Núñez, la influencia que pueda tener en las personas viene dada por las expectativas que genera la nueva estación. “El cambio horario en la primavera se espera con “ilusión” pues supone ganar una hora más de día y es también el anuncio de la llegada del “buen tiempo”. Se trata pues de una especie de profecía que se autocumple: Llega la primavera, se alarga el día… ¡aumentan las ganas de vivir!”, comenta.

Mayor energía vital. Al igual que pasa en la naturaleza, las personas también sufren un despertar en primavera. Según el experto, en esta época tenemos una actitud receptiva y atenta: “la primavera nos predispone también para ser más sociables, más dispuestos a la interacción social (que de hecho, siempre es fundamental en la vida de las personas). Y el que está necesitado, también abierto al amor, claro”.

Emociones compartidas. Un hecho llamativo con la primavera es que, al igual que pasa con año nuevo o con el fin de curso, es un hecho celebrado por todos. Somos seres emocionales, y esta emoción compartida se “contagia” para que suba la predisposición a conocer gente nueva. Francesc afirma sobre esto que “los cambios primaverales son recibidos generalmente con aplauso y expectativa de todas las mejoras (vitales, emocionales, como una especie de despertar del letargo invernal…) que va a comportar. Y este ánimo y predisposición es amplificado de muchas maneras y acaba siendo ampliamente compartido”.

Y llega el amor. Caldeado el ambiente, y por todo el contexto que trae consigo la primavera, Francesc comenta que estamos más predispuestos a enamorarnos. “Uno/a no se enamora si no quiere o no está dispuesto a hacerlo. Seguramente, el enamoramiento puede venir –como de hecho hace- en cualquier momento, primavera o invierno. Pero por el prestigio del que hablamos que tiene la primavera, los que están dispuestos (y necesitados, porque esto del enamoramiento también depende de la necesidad) se abren más al amor”.

Estas afirmaciones científicas quedan reflejadas en aplicaciones de conocer gente como Tinder, en la que cifran en un 20% el aumento de su uso en esta época del año. La primavera la sangre altera.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...