Este verano cuida la piel... de tu móvil

Descubre por qué el 40% de las averías de teléfonos móviles y tablets se producen en verano
Xan Pita -
Este verano cuida la piel... de tu móvil
Este verano cuida la piel... de tu móvil

Con el calor sufrimos todos: seres orgánicos y seres inorgánicos. Si desde estas páginas hemos venido insistiendo en la importancia de la protección para tu cuerpo, ahora repetimos la canción. Solo que a quien toca proteger no es a ti mismo, si no a tu móvil.

Rotos con el calor

Entre los meses de junio y agosto se producen el 40% de las averías relacionadas con los teléfonos inteligentes y las tabletas. La razón no es otra que el calor. La gran mayoría de móviles están preparados para soportar temperaturas entre -20 y 45 grados, aunque el rango de temperatura para un funcionamiento óptimo está entre 0 y 35 grados. Cuando se sobrepasa este límite, el propio teléfono empieza a autoprotegerse, apagando la pantalla, anulando la carga o incluso limitando las llamadas únicamente a las de emergencia.

Si la temperatura ya es extrema (en algunas zonas de España no resulta tan complicado superar los 45º), el dispositivo llega a un punto crítico, incapaz de refrigerarse a no ser que se corte completamente toda actividad. De lo contrario, puede llegar a deteriorarse de manera irreversible.
 
Solo hace falta dejarlo en la guantera del coche al sol, sobre una toalla en la playa, encima de la mesa de una terraza sin sombra para que tu teléfono sufra más de lo debido. Otras acciones que hacen que suba la temperatura es el uso intensivo del vídeo del dispositivo o los largos períodos de carga.

Medidas de prevención

Si quieres mantener tu móvil en buen estado de funcionamiento, te recomendamos que lo protejas del sol. Pero no hace falta que le pongas ninguna crema solar, simplemente con que no esté expuesto a la luz directa del sol será suficiente. Si estás en una terraza, evita dejarlo sobre la mesa. Si estás en la playa, puedes guardarlo en tu bolsa o un poco envuelto bajo la toalla y evitando que pueda entrar arena en las conexiones.

Para evitar el posible desastre, te recomendamos que instales aplicaciones que puede avisarte antes de que sea demasiado tarde. Algunas, como iStat 2 monitorizan la temperatura del dispositivo, además de los datos consumidos. Mientras que otras, como Cooler Master, determinan la temperatura que tiene el dispositivo móvil, además de localizar los servicios que producen ese sobrecalentamiento y anularlos.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...