Cultiva tu liderazgo

Aprende a diferenciarte del resto y tendrás el éxito al alcance de tu mano. ¡Aprende a liderar un equipo de trabajo!
Sebas Coll -
Cultiva tu liderazgo
Cultiva tu liderazgo

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". La máxima que repite el hombre que trepa por las paredes (también conocido como el hombre araña) es también el mantra de cualquier jefe. En los tiempos que corren, hay que conseguir acuerdos ingeniosos y solventar situaciones peliagudas. He aquí unas claves para que en tu negociado reine la paz... y por supuesto, la productividad.

1) ESCUCHA DE MANERA ACTIVA

Hazle notar a la otra persona que la estás escuchando repitiéndole algunas de las cosas que va diciendo e incidiendo en algunos de los puntos que esté exponiendo. Si cree que estás entendiendo y respetando su punto de vista, se mostrará mucho más dispuesta a escuchar el tuyo.

Publicidad

2) GENERA CONFIANZA

Es necesario que la persona con la que estás negociando sepa que eres un hombre de palabra y que eres flexible. Cede en una cuestión menor al principio de la negociación, así establecerás un tono adecuado para afrontar las negociaciones posteriores (mucho más duras).

Publicidad

3) FOMENTA LA CALMA

Permite que tu interlocutor se desahogue. Deja que hable. Mantén la calma, aunque no te convenza lo que te está explicando. Ve memorizando tus razones y estructurando tu discurso, y, cuando haya terminado, empieza a presentar tus argumentos.

Publicidad

4) RESPETA LOS OTROS PUNTOS DE VISTA

No puedes obligar a los demás a pensar como tú. Lo único que puedes hacer es explicar tu punto de vista, escuchar el suyo, e intentar convencerles. Si actúas de forma intransigente o agresiva, te estarás acercando peligrosamente a un sonoro y rotundo “no”. Y eso no conviene.

Publicidad

5) TOMA PRONTO LAS DECISIONES IMPORTANTES

Toma las decisiones importantes antes de las 11h. de la mañana. Debido a los ritmos circadianos, se genera más confianza entre las 7.30h y las 11.00h.

Publicidad

6) MOTIVA A TU EQUIPO

Tus compañeros se han largado por la puerta silbando discretamente y a ti te ha caído encima el muerto de organizar una salida de empresa para incentivar al equipo. Hazte un favor y olvídate del paintball.

 

Publicidad

Los mejores jefes son modelos de carisma y sabiduría empresarial que inspiran a sus subordinados y mejoran los resultados de la empresa. La clave reside en hacerte las siguientes tres preguntas:

¿Estás obteniendo los resultados necesarios?

“Las organizaciones están diseñadas para obtener beneficios. Plantéate si tu equipo está te ayuda a conseguir los resultados que se esperan de ti.

¿Qué es lo que motiva a tu personal para obtener esos resultados?

Tienen que creer en ti, estar comprometidos con tu forma de enfrentarte al trabajo y tienen que saber que tú estás comprometido con su éxito.

¿Cómo saber lo que tienes que mejorar?

En tu próxima reunión, pide a tus empleados que pongan por escrito (de manera anónima) qué les parece bien de cómo encaras el trabajo, qué no les parece bien y qué puedes hacer para lograr que estén más satisfechos.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...