Cuatro trucos de un psicólogo deportivo para hacer trampas a tu mente

Desbloquea tu mente y logra tu mejor rendimiento
ANNI IRISH -
Cuatro trucos de un psicólogo deportivo para hacer trampas a tu mente
Cuatro trucos de un psicólogo deportivo para hacer trampas a tu mente

El éxito está en tu cabeza. Tu actitud mental puede marcar la diferencia entre lograr un tiro ganador o que se marche fuera de la portería. Esto lo aplicamos también a tu capacidad para levantar un press de banca o no hacerlo.

No siempre puedes controlar todos los pequeños detalles, aunque tengas a tu cuerpo perfectamente entrenado para las tareas deportivas que vas a hacer a veces ocurren cosas no deseadas. Para superar esos problemas en el camino tu cabeza tiene que formar parte del ‘juego’, tienes que desarrollar un fortaleza mental. Sea cual sea tu nivel.

En ese punto entra la ayuda del psicólogo deportivo Jim Afremow, que ha trabajado con algunos de los mejores deportistas del mundo: “La clave es estar siempre con una mentalidad ganadora. Todos los días”, explica el especialista.

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Los campeones no sólo se hablan a sí mismos, también se escuchan

A veces lo mejor que puedes hacer es empezar a prestar atención a tus sentimientos y actuar acorde a ellos. Si tienes a dudar de ti mismo o piensas que tu esfuerzo no servirá para nada, intenta cambiarlo y ser positivo. “No podemos controlar todo lo que pensamos, pero podemos controlar lo que nos decimos a nosotros mismos. Debes recordar tus éxitos y  ser positivo contigo mismo”,  explica Afremow.

Es fundamental ser optimista y decírtelo para lograr tus objetivos, aunque no puedes perder la perspectiva y no ser realista. No tienes que ser perfecto, pero sí tienes que creer en ti mismo sin importarte nada más.

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Ganar es una actitud

A veces puede ser complicado seguir la dirección correcta mientras las cosas no salen bien. Recuerda que ganar es una actitud y tú puedes controlar como el mundo te ‘ve’. Ser positivo marcará el tono de tus entrenamientos y más allá.

Apunta tus objetivos en un papel y hazlos reales. Haz un calendario y un plan de entrenamiento que puedas mirar todos los días para reforzar tu mentalidad. Así estarás motivado a largo plazo.

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Visualizarlo es un super poder

Afremow cree en visualizar tus objetivos. Imagínate acabando esa carrera o logrando levantar ese peso que se te resiste. Así será más sencillo que se convierta en realidad.

A muchos atletas de primer nivel les ayuda mucho para lograr su máximo nivel. Lejos de ese nivel, no se suele ‘gastar’ tiempo en visualizar los objetivos. El éxito no llegará por sorpresa, pues ya ha estado antes de alguna manera en tu cabeza

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Recuperarse es obligatorio

Cuando quieres lograr tus objetivos es fácil entrenar más de la cuenta y no darte el tiempo de recuperación necesario. Este proceso de recuperación no es sólo físico, también es mental.

Tu mente necesita descanso para que tu cuerpo rinda lo mejor posible. Asegúrate de que desconectas y así podrás rendir mejor después de ese pequeño ‘parón’ físico y mental.

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