Tu tablet te está matando

Diversos estudios revelan que las posiciones que uno adopta al usar este aparato pueden causar molestias en las cervicales a largo plazo.
Martín Iraola -
Tu tablet te está matando
Tu tablet te está matando

Los iPads son dispositivos electrónicos fantásticos, pero también tienen sus inconvenientes. Una de las desventajas: las tablets pueden causar dolor cervical. Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) ha analizado las posturas más habituales mientras se usan las tablets y ha llegado a la conclusión de que la tensión producida en el cuello incrementa cuando uno está tumbado o se lo coloca sobre el regazo, lo que puede acabar derivar en molestias o dolor a largo plazo.

Por otro lado, científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) descubrieron que las personas que colocaban la tablet en el regazo o en una superficie plana solían ladear el cuello a un ángulo incómodo para lograr ver mejor la pantalla. Con el tiempo, estas malas posturas pueden causar dolores cervicales y en los hombros, afirma el autor del estudio Jack Dennerlein. Cuando estés cansado de sujetar la tablet, colócala encima de una mesa y utiliza la funda para ajustar la pantalla a un ángulo de 45º. 

Pero tranquilo. Si no puedes dejar de leer nuestra revista en formato digital, te interesará conocer un ejercicio para acabar con el latigazo cervical. Y antes de ir al gimnasio, quizás debas echarle también un vistazo a esta guía para que poder entrenar sin dolor.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...