Evita el dolor de articulaciones

Breve guía para que las dolencias más comunes no afecten a tu entrenamiento.
Daniel Puigvert -
Evita el dolor de articulaciones
Evita el dolor de articulaciones

Artritis reumatoide

Qué es:

Se trata de un trastorno autoinmune por el cual tu cuerpo ataca al tejido sano de las articulaciones. Suele afectar primero a las pequeñas articulaciones de las manos y de los pies. Después, comienzan a doler otras articulaciones como las de los hombros y las de los codos.

Prevención:

Investigaciones realizadas en Corea del Sur han demostrado que aquellas personas que consumen mucha vitamina D reducen en un 24% las posibilidades de desarrollar la artritis reumatoide en comparación con las que toman cantidades reducidas de dicha vitamina.

Publicidad

Osteoartritis

Qué es:

Puede manifestarse con una inflamación pero suele comenzar con un dolor molesto que va aumentando de leve a intenso.

Prevención:

Calienta antes de empezar a practicar ejercicio. ¿Sabías que una lesión a los 20 puede reaparecer en forma de osteoartritis a los 40? Para evitarlo no debes engordar. De lo contrario, las articulaciones tienen que emplearse a fondo para soportar tu peso y las células adiposas favorecen la inflamación de las articulaciones.

Publicidad

Gota

Qué es:

Asociada tradicionalmente a las clases altas, esta enfermedad se debe al exceso de ácido úrico en la sangre, que puede formar cristales alrededor de las articulaciones provocando inflamación y dolor, normalmente en el dedo gordo del pie. Los ataques de gota se presentan con una inflamación repentina y de dolor intenso.

Prevención:

Bebe menos alcohol y mantente alejado de los alimentos ricos en grasas animales. Una dieta rica en purinas (compuesto orgánico que se encuentra en la carne roja y el marisco) puede aumentar el riesgo a padecer gota. Piensa que el cuerpo metaboliza este compuesto y lo convierte en ácido úrico.

Publicidad

Tendinitis

Qué es:

 Los tendones unen el músculo al hueso. Si se sufre de tendinitis, el tejido se inflama y causa dolor. El dolor se intensifica durante la noche. Este desgaste puede deberse a la práctica de deportes o al trabajo.

Prevención:

Evita pasar de cero a cien demasiado rápido. Si quieres ponerte en forma, tienes que aumentar el ritmo de manera gradual.

Bursitis

Qué es:

Es la inflamación de la bursa (saco lleno de fluido, situado al lado de los tendones). Los síntomas más característicos son inflamación y dolor. Dicha inflamación puede ser causada por una lesión grave o por una sobrecarga de la zona.

Prevención:

Sigue la misma pauta que para la prevención de la tendinitis. Y olvídate de seguir jugando con dolor. Si sientes molestias en un hombro, rodilla o codo, para.

Publicidad
Te recomendamos

El Punto G, algo a tener en cuenta para las mujeres... y los hombres...

Deshazte de los kilos que has cogido este verano e introduce hábitos saludables en tu...

Remata este gran momento dejando todo tu vello a punto para la rentrée! ...

Así son las nuevas zapatillas 'para volar', según la diseñadora Tara Schick...

Estar afeitado en un festival es un plus a tener muy en cuenta...

Presentada la Nike Zoom Pegasus Turbo: La mezcla perfecta...