Aprende a tratar las manchas solares

Me han salido manchas solares. ¿Qué puedo hacer? (Javier Esteve, vía e-mail).Ya sabes que “mal de muchos consuelo de tontos”, pero quizás te interesaría saber que no estás solo en esto. Según un estudio llevado a cabo por Clínica Londres, el 50% de las consultas informativas realizadas por pacientes tras los meses de verano se deben precisamente al tratamiento de manchas solares. Lo primero que debes hacer es identificarlas adecuadamente y tratarlas durante los meses de otoño-invierno, cuando las condiciones de luz solar empiezan a reducirse.
Men's Health -
Aprende a tratar las manchas solares
Aprende a tratar las manchas solares

Me han salido manchas solares. ¿Qué puedo hacer? (Javier Esteve, vía e-mail).

Ya sabes que “mal de muchos consuelo de tontos”, pero quizás te interesaría saber que no estás solo en esto. Según un estudio llevado a cabo por Clínica Londres, el 50% de las consultas informativas realizadas por pacientes tras los meses de verano se deben precisamente al tratamiento de manchas solares. Lo primero que debes hacer es identificarlas adecuadamente y tratarlas durante los meses de otoño-invierno, cuando las condiciones de luz solar empiezan a reducirse.

“Las manchas faciales se dividen en dos grandes grupos: los léntigos solares que son pigmentaciones oscuras que aparecen en cara, cuello, escote o manos. Son muy frecuentes y están provocadas por la exposición solar”, asegura el doctor Carlos San Martín, responsable de la Unidad de Medicina Estética de Clínica Londres. “Por otra parte, tenemos los melasmas, manchas más claras, extensas y con contornos más difusos que suelen aparecer por causas hormonales combinadas con la acción del sol”. En ambos casos, este especialista recomienda tratar los daños solares con IPL (PLS3)

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...