¿Cómo ahorrar dinero en la gasolinera?

¿Cómo ahorrar dinero en la gasolinera? (Pablo Vázquez, Toledo) Para empezar, no pises tan fuerte el acelerador. John Nielsen, director general de reparación de automóviles y servicio de compra de la aseguradora de vehículos AAA, afirma que “todo el mundo sabe que si no se aprieta demasiado el acelerador se puede ahorrar gasolina, pero no mucha gente se da cuenta de la cantidad de dinero que se puede llegar a ahorrar”.
Men's Health -
¿Cómo ahorrar dinero en la gasolinera?

¿Cómo ahorrar dinero en la gasolinera? (Pablo Vázquez, Toledo)

Para empezar, no pises tan fuerte el acelerador. John Nielsen, director general de reparación de automóviles y servicio de compra de la aseguradora de vehículos AAA, afirma que “todo el mundo sabe que si no se aprieta demasiado el acelerador se puede ahorrar gasolina, pero no mucha gente se da cuenta de la cantidad de dinero que se puede llegar a ahorrar”.



Según una investigación realizada por el Ministerio de Energía de Estados Unidos, la conducción agresiva en autopistas, que incluye el exceso de velocidad, aceleración rápida y frenado repentino, consume un 33% más que la conducción prudente.

Una conducción inteligente podría llegar a ahorrarte un tercio de lo que te cuesta llenar el depósito. John Nielsen recomienda que evites el carril rápido cuando conduzcas por la autopista. Por cada 10km/h que sobrepasa la velocidad de 100km/h, te costará unos 45 céntimos más cada cinco litros. También recomienda comprobar que las ruedas están infladas correctamente, lo que te puede llegar a ahorrar unos 20 céntimos por cada cinco litros y deshacerte de todo aquello que llevas en el maletero y que no te sirve para nada. Cada 50 kilos menos de peso, te ahorrará unos 10 céntimos por cada 5 litros de gasolina.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...