¿Cómo destacar en una entrevista de trabajo?

¿Cómo puedo destacar en una entrevista de trabajo? (Carlos de Juan, Cádiz)
Men's Health -
¿Cómo destacar en una entrevista de trabajo?
¿Cómo destacar en una entrevista de trabajo?

¿Cómo puedo destacar en una entrevista de trabajo? (Carlos de Juan, Cádiz)

Nuestro primer consejo: conviértete en un mirón. Cada vez son más los candidatos que, antes de acudir a una entrevista, le echan un buen vistazo a la web de la empresa en la que están buscando un puesto. Lo ideal es que la juzgues con ojos analíticos, leyendo entre líneas y descifrando la filosofía de la compañía. A poder ser, quédate con los nombres de sus directivos y busca información sobre ellos en la Red. Documéntate y comprueba si han protagonizado noticias en los medios.  Piensa que, básicamente, la imagen que quieres dar es la de alguien familiarizado con el sector.

Y que, sobre todo, tiene ideas nuevas que pueden mejorar los resultados cada trimestre. Un comentario sobre un tweet reciente del jefazo seguro que te aporta puntos positivos. Por cierto, algo complicado: intenta encontrar el equilibrio entre la preparación exhaustiva y la improvisación. No suenes como una máquina.

En algunas ocasiones, los entrevistadores realizan preguntas con trampa que tal vez suenan absurdas pero que, en realidad,  están pensadas para medir tu reacción. Estas son algunas:

> La personalidad
¿Si pudieras ser un superhéroe, que poder te gustaría tener?

La empresa quiere conocer tu personalidad, así que sé tu mismo. Eso sí, intenta dar una respuesta racional, que haga pensar. Dará la sensación  de que estás a la altura.

> El problema imposible
¿Cuántas personas crees que utilizan Facebook en Barcelona un viernes a las 2,30 de la madrugada?

Aquí debes trabajar con variables e hipótesis. Tu respuesta no tiene porque ser acertada, pero sí demostrar que encuentras soluciones a los problemas que se te plantean.

> El test de creatividad
¿Cómo introduces un elefante en un frigorífico?

Estarán buscando ingenio (decirle al elefante que hay cacahuetes dentro) o creatividad (cogelar al elefante y reducirlo luego a polvo). Nunca digas que es imposible.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...