Cómo evitar las lesiones de rodilla en la comba

Quiero empezar a hacer cardio saltando a la cuerda. ¿Puedo hacerlo sin destrozarme la rodilla? (Javier Silva, vía e-mail)
Men's Health -
Cómo evitar las lesiones de rodilla en la comba
Cómo evitar las lesiones de rodilla en la comba

Quiero empezar a hacer cardio saltando a la cuerda. ¿Puedo hacerlo sin destrozarme la rodilla? (Javier Silva, vía e-mail)

Cuerda + buen cardio + rodillas no fastidiadas = muy complicado.  Nuestro experto en fitness Guillermo Alvarado lo considera muy agresivo para tus rodillas. “El impacto vertical es muy radical”, apunta. “Cada caída requiere una estabilidad de rodilla y cadera  muy fuerte”. Además, es un ejercicio que debe realizarse con muy buena técnica. Si no te ves capaz, decántate por un tipo de ejericicio más suave. El running, por ejemplo, es una actividad cardiovascular muy recomendable. Siempre puedes salir a correr.

Instrucciones

Combina los saltos de cuerda con ejercicios adicionales: flexiones con elevación lateral en T y con puente frontal a una pierna. Haz los cuatro ejercicios como si fuera un circuito (salto, flexiones, salto, puente), sin descanso entre ejercicios. Haz 8 y 12 reps en las flexiones, aguanta la tabla durante 30 segundos en cada pierna. Descansa entre 60 y 90 segundos.

 

1. Salto
Mantente erguido y toca el suelo con ambos pies. Salta entre 30 y 60 segundos.

 

Comba2

 

 

 

2. Salto del boxeador
Salta manteniendo un pie adelantado y otro atrasado. Con cada movimiento deberías ir alternando la posición de los pies, tocando el suelo con los dos al mismo  tiempo. Salta entre 30 y 60 segundos.

 

 

 

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