Consejos para hacer una buena barbacoa

¿Qué consejos me podéis dar para hacer una buena barbacoa? ( David Fonteagudo, Madrid)
Men's Health -
Consejos para hacer una buena barbacoa
Consejos para hacer una buena barbacoa

¿Qué consejos me podéis dar para hacer una buena barbacoa? ( David Fonteagudo, Madrid)

Eso de la barbacoa era algo que antes veíamos sólo en las pleículas norteamericanas, pero cada vez se está poniendo más de moda. Pero claro, nosotros podemos hacer más que hamburguesas. Ahí te van un puñado de ideas:

- Carnes

Hamburguesa: sin duda alguna, las mejores carnes para hacer hamburguesa son las de ternera. Si las vas a hacer tú mismo, no lo dudes: ternera gallega.

Tira de asado o costillar: en el asado típico criollo no puede faltar la tira de asado o costillar. Las tiras de asado pueden ser muy finas gruesas o bien el costillar completo.

Lomo: ideal para cocinar al aire libre. Es fácil de hacer y tremendamente sabroso: su carne se caracteriza por su suavidad y ternura.

Pollo: no puede faltar en cualquier parrillada. No a todo el mundo le apetece carne de ternera. No es tan raro (y tú deberías saberlo mejor que nadie) que entre los comensales encuentres a los que prefieren prescindir de las carnes rojas. Una buena opción es el pollo a la parrilla.

- Cocínala

Añade a la masa de carne picada un poco de sal y aumenta la potencia del fuego. Cuando esté bien caliente, coloca las carne en la parrilla y deja que se doren. En lo que se refiere a las hamburguesas, probablemente la carne que se hace más rápido de cuantas te hemos sugerido. Si te gustan en su punto, basta con asarlas a vuelta y vuelta unos 2 minutos por cada lado. Y un par de minutos son un par de minutos, ni más ni menos. Es muy fácil que se te pasen más de cuenta. Para rematar, voltéalas a fuego fuerte para que se doren en la otra dirección y observes unas marcas oblicuas, de 30 a 60 segundos. Añade pimienta picada y deja reposar 2 minutos.

- Salsa especial MH

Elabora el condimento secreto de MH y dale un toque de sabor diferente a tus barbacoas: Mezcla dos partes de ketchup, dos de mayonesa y una de mostaza, obtendrás un sabor inigualable.

 

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...