Crear músculo sin comer carne

Soy vegetariano. ¿Qué puedo comer para ganar músculo? (David Castellón Aleáns, Valencia)
Men's Health -
Crear músculo sin comer carne

Soy vegetariano. ¿Qué puedo comer para ganar músculo? (David Castellón Aleáns, Valencia)

Primero deberías tener en cuenta que en los alimentos vegetales sólo vas a encontrar hierro no hémico, mucho más difícil de absorber. En otras palabras, que  necesitarás echarle una mano a tu cuerpo con vitamina C y fitatos, presentes en la piel de legumbres y cereales integrales. En cuanto a lo de ganar volumen, haz lo que te recomienda el dietista Javier Gaite Thode: “Lo realmente importante no es consumir proteínas, sino mantener una ingesta adecuada de carbohidratos”. Ten en cuenta que los carbohidratos estimulan la producción de una hormona que favorece el crecimiento muscular.

¿Quieres crear músculo sin comer ni una pechuga de pollo? Apunta estos consejos en la puerta de tu nevera:

1) Controla tu ingesta de proteína
Por mucho que te hinches a comer proteínas, si no cuentas con suficientes carbohidratos en tu cuerpo tu masa muscular se verá comprometida: lo primero que hace el organismo cuando se ve falto de carbohidratos es transformar las proteínas musculares en glucosa para, así, obtener energía.

2) Combina los ingredientes de tus platos
Si quieres evitar esta situación y ganar volumen,  el dietista Javier Gaite aconseja que des preferencia a platos ricos en carbohidratos a base de cereales, pasta, patatas, arroz o maíz, tofu y tempeh (derivados de la soja). “Mézclalos con legumbres”, asegura el dietista. “Esta asociación le dará al plato un perfil de aminoácidos parecido al de la carne, por lo que estarás obteniendo proteína de buena calidad con la que construir tus músculos“.

3) Ojo con algunos ingredientes
No te pases con las proteínas procedentes de huevos y leche: sus altos niveles de colesterol y grasa saturada rebajan los índices de testosterona, provocando un descenso de libido y músculo y aumentando la grasa corporal.

4) Sí, tú puedes
No eres el primer vegetariano que quiere crear músculo y que lo consigue. Vale, no quieres ser un Schwarzenegger, pero tipos como Andreas Cahling o Roy Hilligen se convirtieron en culturistas profesionales, muy bien definidos, siendo tan vegetarianos como tú.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...