¿De verdad existe la adicción al sexo?

La adicción al sexo es una broma, ¿no? ¿Acaso no somos todos ‘adictos’? (Carlos Casal, Mallorca)
Men's Health -
¿De verdad existe la adicción al sexo?
¿De verdad existe la adicción al sexo?

La adicción al sexo es una broma, ¿no? ¿Acaso no somos todos ‘adictos’? (Carlos Casal, Mallorca)

Sí. Y también a la tele y a navegar por Internet. Pero hay una diferencia entre el uso que damos a la palabra adicción y lo que significa de verdad. Técnicamente, una adicción es un fracaso recurrente a la hora de controlar un comportamiento específico a pesar de sus consecuencias negativas, por ejemplo perder el empleo, destruir una relación o incluso ser detenido, tal y con afirman los científicos del Instituto Kinsey de Investigación sobre Sexualidad y Reproducción (EE.UU.).

Esto puede aplicarse al comportamiento sexual, pero otra característica importante de la adicción es la alteración del sistema de recompensas del cerebro. Por ejemplo, un drogadicto desarrolla tolerancia, busca acciones más extremas y experimenta síndrome de abstinencia después de interrumpir bruscamente el consumo. Sin embargo, no hay pruebas concluyentes de este tipo de pauta en lo tocante al sexo. Esta es una de las razones por las que la Asociación Psiquiátrica Estadounidense no reconoce la adicción al sexo como un diagnóstico formal.

Y por si te lo estás preguntando, el típico adicto al sexo no es un famoso que tiene una mujer en cada ciudad, sino alguien que no es capaz de controlar el impulso de masturbarse mientras ve pornografía en Internet.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...